El 10 de junio finaliza el soporte para Windows 8.1

Windows 8.1 no lleva mucho tiempo en el mercado aunque hace poco salió el Update 1, ahora Microsoft a través de su blog han anunciado que retrasan un mes el fin del soporte para Windows 8.1, en concreto hasta el día 10 de junio. Los que no tengáis instalada la última versión del sistema operativo recibiréis actualizaciones hasta ese día.

En teoría todos los usuarios de Windows 8.1 tendrían que tener la última versión ya que las actualizaciones son automáticas. Pero en el caso de que no sea así os recomendamos actualizar para seguir teniendo soporte.

Con el Update 1 de Windows 8.1 notaréis ciertos cambios, si sois usuarios de un PC que no tenga pantalla táctil al encenderlo os llevará directamente el escritorio, en el caso de tener un dispositivo con pantalla táctil os llevará hasta la actual pantalla de inicio con tiles. Otra novedad es la barra de tareas, ahora está disponible desde cualquier lugar, esto quiere decir que estemos en la pantalla de inicio o el escritorio la tendremos siempre disponible.

Las aplicaciones con interfaz Modern UI en la parte superior tienen la opción de cerrar y minimizar. No podía faltar las mejoras en cuanto al manejo con el ratón. Si pulsamos el botón derecho sobre un tile tendremos más opciones. En la parte superior derecha veremos dos nuevos iconos, el de búsqueda y apagar equipo. Tiene algunas mejoras más, pero hay que recordar que estamos hablando de una actualización menor.

Durante la Build 2014 se pudo ver una versión de Windows 8.1 con un menú de inicio parecido al que había en el escritorio clásico pero con tiles. Este menú volverá dentro de poco con una actualización que lanzará Microsoft. Mientras tanto veremos si antes de fin de año sale Windows 9 RC como se rumorea. La versión final se espera para abril del año que viene.

¿Tenéis Windows 8.1 actualizado con el Update 1?