Con el anuncio oficial del Nokia Lumia 930 ha surgido un intenso debate entre quienes creen que el no incorporar Glance es un gravísimo error y los que no lo consideran tan relevante. Ahora que el nuevo buque insignia está a punto de llegar a las tiendas en la redacción de WinPhone metro hemos decidido ponernos en la piel de un posible comprador para saber si Glance debe ser un elemento decisivo en la compra de este u otros Windows Phone.
Para que el artículo sea realmente práctico Antonio J. Ferrer y yo, ambos poseedores de sendos Samsung ATIV S, hemos usado Un Nokia Lumia 1320 y un Nokia Lumia 928 durante una semana. Ninguno había usado antes un Nokia Lumia con Glance por lo que éramos los probadores ideales y tras este periodo hemos terminado obteniendo opiniones diferentes sobre esta característica. A continuación cada uno defenderá el por qué está a favor o en contra de que Glance sea decisivo a la hora de adquirir un Windows Phone
Siempre he defendido lo funcional que resulta el botón de inicio físico del Samsung (en lugar de capacitivo) a la hora de desbloquear el dispositivo para ver si hay notificaciones o para comprobar las novedades que Lockmix presenta en mi pantalla de bloqueo. Sabia que en el Lumia 928 (así como en el Lumia 930) esta carencia se suple gracias al doble toque pero Glance supuso una grata sorpresa.
Poder comprobar las notificaciones de un solo vistazo y sin tocar el terminal no tiene precio. Además, la personalización (gracias a Glance Backgroud y GlanceScreens.com) y la variedad de configuraciones permiten que esta función sea estéticamente bonita a la vez que útil. ¡Qué más se le puede pedir!
Sin duda Glance me ha encantado. No niego que sigo pensando que el Nokia Lumia 930 es el móvil perfecto por tamaño y especificaciones pero en otras gamas, a igualdad de características y con precios similares, Glance puede y debe decidir la balanza a favor del terminal que lo incorpora.
Después de estar usando durante algo más de una semana el Nokia Lumia 1320 con Glance, tengo que decir que en mi caso no lo tendría en cuenta a la hora de comprar un nuevo terminal. No estoy diciendo que no sea útil ya que lo tuve activado en todo momento, pero ahora que he vuelto a mi teléfono principal, el Samsung ATIV S, la verdad no echo en falta esta característica. Tal vez sea debido a que estoy muy acostumbrado a usar el botón de inicio en el Samsung.
Me pasó lo mismo con el activar la pantalla haciendo un doble toque sobre esta, en los Nokia entiendo que esta característica si valga la pena ya que en caso contrario tendría que pulsar el botón de desbloqueo, mientras que en el Samsung ATIV S basta con pulsar el botón de inicio. En ambos únicamente hay que pulsar un botón, pero por la posición del botón de inicio del Samsung ATIV S es más cómodo que usar el botón de desbloqueo en los Nokia.
—-
Esperamos que nuestras experiencias de uso respecto a Glance os hayan ayudado a formaros una opinión propia sobre esta característica. Nokia realizó un gran trabajo creando esta herramienta e incorporándola en gran parte de su gama de terminales. No dejéis de compartir con nosotros vuestra propia opinión sobre Glance.