Cómo recibir notificaciones de WhatsApp aunque tengas activado el ahorro de batería

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Ahorro batería cargador notificaciones

Dos de las preocupaciones más importantes que tienen gran cantidad de usuarios de smartphones son la autonomía y las notificaciones, especialmente las de un cliente de mensajería en concreto. El cómo y cuándo recibimos los mensajes de WhatsApp es un tema especialmente relevante para los usuarios de Windows Phone y, pese a que ya hemos hablado en WinPhone metro del nuevo modo ahorro de energía de Windows Phone 8.1, hoy relacionaremos ambos temas.

Pese a que en lo personal no he sufrido problemas con las notificaciones de WhatsApp, no todos los usuarios pueden decir lo mismo. Normalmente la demora en recibir los avisos está relacionada con las notificaciones push aunque en algunos casos no recibimos los avisos por estar activado el ahorro de batería. Con la Preview de Windows Phone 8.1 esto es cosa del pasado pues ya podemos activar las notificaciones aunque el Ahorro de batería esté activado.

WhatsApp ahorro batería capturas

Para empezar debemos entrar en Configuración-Sistema y desplazarnos hacia abajo para pulsar en ahorro de batería. Ahora nos desplazamos lateralmente a la sección donde aparecen todas las aplicaciones en uso y seleccionamos WhatsApp. Activaremos su uso en segundo plano y se nos mostrará una casilla que deberemos marcar para permitir que la aplicación funcione en segundo plano aunque esté activado el ahorro de batería. Tras esto veremos que en la lista de aplicaciones en uso bajo WhatsApp veremos la leyenda permitido siempre.

Hemos recibido avisos de WhatsApp en un Nokia Lumia 928 actualizado con la Preview para desarrolladores que tenía activado el ahorro de energía. Al no ser la versión final de Windows Phone 8.1 su funcionamiento aún no se ha pulido. Prueba de ello es que cuando entremos a ver los mensajes la aplicación nos sigue alertado de que con el modo ahorro activado no recibiremos avisos, cuando ha quedado claro que ya no sucede así. Bastará con que descartéis el anuncio.

WhatsApp no es la única aplicación compatible con la nueva función pero cuantas más se encuentren activadas menos eficaz será el modo Ahorro de energía. Comprobad qué otras pueden recibir notificaciones en función de vuestras necesidades y no dejéis de comentarnos si os funciona correctamente.

Archivado en Ahorro de batería, Notificaciones, Tareas en segundo plano, Tutoriales Windows, WhatsApp, Windows Phone 8.1
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (10)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • frank dj dice:

    Ahora q mencionan un lumua 928 ese justo tengo y ya tengo listo el updare para solo instalar pero no lo hago porque suele fallar la entrega de notificaciones de whatsapp como en el lumia 920 que tuve. Alguien que tenga L928 y cuente que tal le va con el 8.1

  • Gustavo R dice:

    Les cuento lo que me sucede. Yo suelo utilizar este modo ahorro cuando salgo de la ciudad, lo curioso es que se bloquean las notificaciones como debe ser, pero si entro a revisar a Whatsapp los msj o envío alguno, a partir de ese momento las notificaciones de esa aplicación se activan. Tengo 8.0 Black en un Lumia 720.

  • Sergio Andrés Pastrana dice:

    hola tengo un lumia 625, y tengo una apliación del banco bbva colombia en la que me notifica cuando hay algun movimiento de mi cuenta, antes de actualizar a windows 8.1 esta se podia configurar en segundo plano con el fin de me llegaran las notificaciones, actualmente esto no es posible ni siquiera esta la posibilidad de acivar o desactivar que trabaje en segundo plano.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs