Qué es el id de publicidad y como configurarlo

COMPARTIR 0 TWITTEAR

identificador de publicidad

Si habéis actualizado a la versión previa de Windows Phone 8.1, seguramente ya os habréis dado cuenta de que al navegar dentro del menú de configuración, encontramos una nueva opción llamada id de publicidad. En esta opción podremos activar y desactivar el id de publicidad de nuestra cuenta.

¿Qué es?

Antes de saber si activar o desactivar la opción, necesitamos conocer de qué va el asunto; el id de publicidad es un identificador para nuestro teléfono que les servirá a las redes de publicidad y los desarrolladores para saber qué tipo de información es relevante para nosotros. Por supuesto esto lo hacen mediante la recolección de nuestros datos de consumo, cómo que aplicaciones descargamos y como las usamos, por dar un ejemplo.

Al activar el identificador de publicidad, Windows Phone proporcionará nuestra información a todas las aplicaciones que lo soliciten. La función es evidente, usarán esta información para mandarnos anuncios que nos puedan resultar interesantes o atractivos.

Pros y contras.

La mayor ventaja que podría tener el activar el identificador de publicidad, suponiendo que los desarrolladores y redes publicitarias sepan aprovecharla, sería brindarnos anuncios que de verdad nos interesen en lugar de los que no van para nada con lo que consumimos. De esta manera podría aliviar un poco el tedio que todos tenemos sobre los anuncios.

Otra ventaja sería precisamente, el evitar los anuncios que pretenden engañar al usuario poco experimentado para que descargue aplicaciones nada confiables. Según Windows, el activarlo ayudaría a conocer la frecuencia y eficacia de los anuncios, y para detectar fraudes y problemas de seguridad.

La desventaja; la privacidad, estaríamos dando una concesión para que se manejen datos de como usamos nuestras aplicaciones a cualquier desarrollador ya que, cualquier aplicación que tenga acceso podrá compartir nuestra información y transmitirla. El principal problema con ésto es el mal uso que tienden a hacer las redes de publicidad de nuestros datos.

Configurar el Id de publicidad

id-publicidad

Para configurar el identificador de publicidad –ya sea que lo activemos o desactivemos– tenemos que seguir los siguientes pasos:

  • Ir a Configuración
  • Pulsar sobre Id de publicidad
  • Deslizar la barra para activar o desactivar el id de publicidad
  • También podemos dar en “Reestablecer id. de publicidad”

Si desactiváis esta opción de configuración, no se enviará ninguna información a las aplicaciones que soliciten vuestro identificador de publicidad. Si la volvéis a activar, se generará un identificador nuevo. Al cambiar el identificador dificulta a las aplicaciones asociar actividades anteriores.

Conclusión

Al final, la decisión de activar o no el identificador de publicidad es del usuario, como hemos visto tiene ventajas y desventajas. Aunque por mucho que nos preocupemos por nuestra privacidad no dista demasiado de las cookies y como por ejemplo, google las usa para mostrarnos anuncios relacionados con páginas y actividades recientes.

Y no nos encontramos con algo exclusivo de Windows Phone, ya que Apple también tiene su propio identificador de publicidad. Resultaría interesante que en verdad funcione y efectivamente, las compañías creen anuncios más interesantes y aquellos que no cumplan su función fuesen removidos.

¿Pensáis que el id de publicidad resultará útil? ¿Creéis que realmente ayude a evitar publicidad engañosa?

Archivado en id de publicidad, identificador de publicidad, Tutoriales Windows, Windows Phone 8.1
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (14)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion