Microsoft quiere destacar en innovación

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Promoción productos Microsoft

Google lleva ya tiempo acaparando las portadas con proyectos como las Google Glass, sus coches que no requieren de un conductor e incluso globos meteorológicos que los usan como puntos de acceso Wi-Fi. Parece que esto no gusta mucho a Microsoft y según informan en ZDNet, estarían creando un nuevo grupo para proyectos especiales que beneficien al ámbito empresarial y a la sociedad.

Microsoft habría contratado a Norman Whitaker, que era el subdirector de la oficina de innovación en DARPA para que sea el líder de este nuevo grupo. Microsoft Research lleva tiempo trabajando en proyectos muy interesantes, como un ascensor inteligente que puede predecir dónde iremos en base a los patrones de uso normales. También utilizar el sensor de Kinect para ayudar a las personas a recuperarse de los accidentes cerebrovasculares.

En este nuevo laboratorio abordaran proyectos de todo tipo. Áreas de sistemas, redes, computación distribuida, diseño UX, dispositivos, la nube, movilidad, inteligencia artificial, entre otras. Veremos si en los próximos meses se ven los primeros frutos y tenemos información de proyectos interesantes.

Parece que Google les lleva ventaja, llevan tiempo innovando en diferentes campos mientras Microsoft estaba en un segundo plano. Ahora quieren tomar la iniciativa e intentar destacar en innovación. Suponemos que este cambio se debe al actual director general, Satya Nadella, desde que tomó posesión de su nuevo cargo estamos viendo algunos movimientos interesantes en Microsoft.

Algunas de estas medidas podrían ser las de ofrecer Windows 8.1 gratis con los servicios de Bing, las licencias de Windows Phone y Windows RT ya son gratuitas como anunciaron en la Build 2014 o las aplicaciones universales. Cambios que se deben a la competencia, recordemos que Google ofrece Android a los fabricantes sin coste alguno por usarlo en sus equipos. Apple hizo lo mismo con su Mac OS X Maverick, permitiendo que los usuarios lo descargaran gratis de la App Store.

Archivado en Microsoft, Microsoft Research
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (6)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • Roque dice:

    Disculpe, que es lo de licencias gratis?? Yo nunca he pagado por tener wrt o wp, o de que se tratan, me estoy perdiendo algo?

    • Hola Rogue. Los fabricantes que sacaban dispositivos con Windows Phone tenían que pagar a Microsoft la licencia por usar su sistema operativo Windows RT y Windows Phone en sus teléfonos y tabletas. Ahora ya no tienen que pagar nada a Microsoft por instalarlo en sus equipos. A eso me refiero. 😉

      • julian dice:

        Ese es el beneficio que tiene Android por eso muchos fabricantes lo usan y ese es el motivo de su crecimiento porque como sistema es una pecueca

  • Usuario ATIV S dice:

    Todo son buenas críticas cuando se trata de la gratuidad del sistema operativo. Pero, ¿se ha parado alguien a pensar a cambio de qué? Ni Microsoft, ni Google ni Apple son ONGs, así que es lógico esperar que ganen algo. Evidentemente, el modelo de negocio se basa en la recopilación de datos (estadísticas de uso, webs frecuentadas, análisis de fotos, etc) para la publicidad. En principio, no es bueno ni malo: es una forma de hacer negocio. Por ejemplo, ¿por qué si no, OneDrive iba a “regalar” gigas por subir 5GB de fotos con la aplicación móvil? No estoy criticando este modelo; solamente considero conveniente que los usuarios conozcamos qué hacen con nuestros datos (en lugar de recibir tan acríticamente estas noticias) . Todos deberíamos leer las declaraciones de privacidad: http://www.windowsphone.com/es-ES/legal/wp8/windows-phone-privacy-statement

  • desa dice:

    Si Google trabaja en muchos proyectos, pero la verdad es que la gran mayoría de ellos son totalmente inútiles y predestinados al fracaso.

  • Araguz dice:

    Off Topic: Me podrían ayudar con esto por favor, no se si le pasa a alguien mas o solo es a mi…Que debo hacer si el flash del Nokia lumia 720 no se desactiva a pesar de tener marcada esa opción en la cámara?

    de antemano muchas gracias.

    • Puedes probar otra aplicación para hacer fotos como Camfish, es gratis. Usa esa aplicación y comprueba si te desactiva el flash o no. En el caso de que te falle yo probaría restablecer los valores iniciales, dentro de la configuración. Aunque recuerda que perderás todo lo que tengas instalado, incluido las fotos, vídeos etc..

  • Edgar Castro dice:

    ¿Si tengo un Windows phone puedo bajar windows 8 gratuitamente?

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion