No se verán dispositivos con procesadores MediaTek y Windows Phone a corto plazo

Ya hemos hablado más de una vez del fabricante de procesadores MediaTek, Microsoft ya comentó que ahora mismo no se plantea el dar soporte a estos procesadores y seguirán usando únicamente Qualcomm. En unas declaraciones dijeron que actualmente se encuentran muy comprometidos con Qualcomm y creen que pueden sacar dispositivos asequibles.

MediaTek cada vez tiene más cuota de mercado y se ve en más dispositivos, incluso algunas grandes marcas como Sony tienen algún terminal con un procesador MediaTek. Aunque normalmente se ven más en marcas como Jiayu, BQ, y sobre todo en marcas procedentes de China. Son procesadores pensados para un consumo bajo de energía gracias a su diseño Cortex A7, su chip gráfico no suele ser muy potente y se nota al jugar en juegos exigentes a una resolución de 1080p.

Los que busquen un alto rendimiento está claro que no buscarán un teléfono con un procesador MediaTek, se irán a por un Qualcomm Snapdragon 600, 800 o superior. De todos modos son unos procesadores totalmente válidos para la gran mayoría de usuarios y cumple perfectamente su cometido.

A través de Digitimes nos hacemos eco de que al menos durante este 2014 no veremos ningún dispositivo Windows Phone con procesador MediaTek. Actualmente están centrados en su lucha con Qualcomm y tener soporte LTE, así como sacar sus primeros procesadores de 64 bits. En Digitimes también han dicho que a partir del segundo semestre de este año se espera un oleada de nuevos terminales con Windows Phone.

Por lo tanto por ahora seguiremos viendo únicamente procesadores Qualcomm en los dispositivos con Windows Phone. De todos modos Qualcomm tiene algunos procesadores de bajo consumo, hablamos del Snapdragon 200 que tiene versiones Cortex A5 de 4 núcleos de hasta 1,4 Ghz y Cortex A7 de 4 núcleos a 1,2 Ghz. El primero tiene una GPU Adreno 203 y el segundo un Adreno 302.

¿Os gustaría ver dispositivos Windows Phone con procesadores MediaTek?