Los primeros dispositivos con el procesador Snapdragon 615 saldrán este año

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Qualcomm-Snapdragon

La tecnología avanza muy rápido y eso lo vemos todos día a día, no acabamos de comprar el último smartphone cuando en poco tiempo ya anuncian el siguiente modelo con un procesador más potente. Ayer el fabricante de procesadores Qualcomm anunció que su procesador Snapdragon 615 ya se encuentra en producción. Está destinado a la gama media y es de 64 bits, los primeros dispositivos que lo usen llegarán este mismo año.

Para el año que viene ya llegarían el Snapdragon 808 y 810, ambos se usarán en terminales de gama alta, todos son compatibles con redes 4G. Por lo poco que se sabe estaríamos hablando de unos procesadores que supondrán un gran salto en potencia respecto a los actuales.

En el caso del Snapdragon 615 estamos hablando de un procesador de 8 núcleos y fabricado en 28 nm, sus 8 núcleos son Cortex A53. Es la alternativa de Qualcomm al próximo procesador de Mediatek, el MT6752 que también es un Cortex A53 con 8 núcleos.

Ya hemos dicho antes que los modelos Snapdragon 808 y 810 están destinados a la gama alta. Ambos se fabricarán en 20 nm, el módem interno que llevan puede ofrecer un ancho de banda de hasta 300 Mbit/s. El modelo 808 tiene 6 núcleos, 2 son Cortex A57 y los 4 restantes son Cortex A53. El 810 tiene 8 núcleos, 4 Cortex A57 y 4 Cortex A53. Estos saldrán el año que viene.

Estamos deseando ver con todo lujo de detalles sus datos técnicos y pruebas de rendimiento. Esperemos que estos procesadores lo usen pronto los teléfonos con Windows Phone que salgan en un futuro y no tengamos que esperar mucho. A día de hoy el procesador más potente en un dispositivo Windows Phone es el Snapdragon 800, lo usa el Lumia 1520, Lumia Icon y Lumia 930. En Android hay teléfonos que ya usan el Snapdragon 801, por ejemplo el Sony Xperia Z2. Es un poco más potente que el Snapdragon 800.

Archivado en Qualcomm, Qualcomm Snapdragon 615, Qualcomm Snapdragon 808, Qualcomm Snapdragon 810
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (9)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • Andrés Blanco dice:

    Of topic: ¿Alguien que tenga el Lumia 1320 me lo recomienda?

    • Yo te lo recomiendo Andrés Blanco, lo estuve probando como teléfono principal durante toda la semana pasada. Me gustó mucho la pantalla, se ve muy bien al sol y también la duración de la batería. Resumiendo, si, te lo aconsejo.

      De todos modos si no tienes mucha prisa próximamente sacaré el análisis, aún tardará un poco. Pero vamos, que igualmente te lo aconsejo, incluso estuve pensando en vender mi ATIV S para comprar el Lumia 1320… Ahora siempre que tengo el ATIV S en mi mano y me pongo a ver webs recuerdo la pantalla del Lumia 1320. Ideal para navegar por Internet, ver vídeos o jugar. Lo tienes en Amazon por 250€

  • Miguel dice:

    Osea que ya no habrá 805? O ese seguira en la arquitectura krait actual y sólo ampliará el registro a 64 bits?

    Por cierto, cuando dicen que será para gama media significa que no alcanzarán el poder actual de los gama alta? aka s800?

    • Pues del 805 no han dicho nada. No se si seguirán con la misma arquitectura, no han dado muchos más detalles.

      Sobre si la gama media (el 615) no será igual de potente que los actuales S800 pues no me atrevo a decir nada en concreto. Aunque tengo ganas de verlos primeros test de rendimiento para compararlo.

      Siento no poder sacarte más de dudas MIguel pero tenemos poca información.

  • […] rendimiento está claro que no buscarán un teléfono con un procesador MediaTek, se irán a por un Qualcomm Snapdragon 600, 800 o superior. De todos modos son unos procesadores totalmente válidos para la gran mayoría de […]

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion