Los últimos movimientos de Microsoft ha favorecido la llegada de nuevos fabricantes a la plataforma y facilitarán la llegada de más en el futuro, pero en Redmond no están dispuestos a hacerlo a cualquier precio. La opción más sencilla para que numerosos fabricantes asiáticos se interesasen en Windows Phone sería permitir el uso de los procesadores MediaTek. Estos son más económicos y populares en mercados emergentes pero podrían comprometer el principal pilar del ecosistema, la experiencia de usuario.
Vineet Durani, responsable de la división de Microsoft para la India, ha respondido en la prensa nacional a una serie de interesantes cuestiones sobre el uso presente y futuro de procesadores en Windows Phone. Gracias a sus respuestas se han aclarado varias dudas surgidas tras conocerse los nuevos socios de Microsoft en la fabricación de teléfonos con su sistema operativo móvil.
Son muchos los fabricantes recién llegados que hacen un gran uso de procesadores MediaTek para sus teléfonos equipados con Android y ello llevó a conjeturar si con Windows Phone 8.1 se permitiría el uso de otras marcas diferentes a Qualcomm. El alto cargo nos ha sacado de dudas:
No tenemos planes para explorar procesadores de otros fabricantes. Estamos muy comprometidos con el hardware Qualcomm. Qualcomm es un gran compañero y yo no veo ninguna razón para mirar a nadie más en este momento porque el objetivo realmente es fabricar dispositivos asequibles y creemos que lo podemos hacer con el hardware Qualcomm.
Las razones de Microsoft para tomar su decisión se basan en que Windows Phone requiere cierto nivel de componentes para que la experiencia sea satisfactoria y su intención es que esto siga siendo así para garantizar una experiencia de usuario satisfactoria.
Nos alegra ver que Microsoft sigue apostando por la fluidez y estabilidad sin importar la gama a la que pertenezca el terminal. Aunque los amantes de las especificaciones pueden lamentar la exclusividad de Qualcomm visto que no facilitará procesadores de ocho núcleos hasta 2015 pero, ¿quién los necesita?
¿Para que se necesitan 8 núcleos en un móvil??? alguien me lo puede explicar.
A día de hoy por puro marketing, ya que provecho realmente no le sacan ninguno.
No se necesitan 8 núcleos en una PC para tareas básicas y la mayoría de juegos, menos se van a necesitar en un smartphone, es puro marketing, lo mismo pasa con los 64 bits en los celulares, me parecen re al pedo, ni en la PC tenemos todas las aplicaciones en 64 Bits. Como ya no pueden seguir robando con los 4 núcleos, meten 8 nucleos y 64 bits, es puro marketing. Tanto hardware y la mayoria termina jugando al candy crush, facebook, twitter, instagram y whatspp, tanto hardware para mover esas pelotudeces, lo mas al pedo que hay. Yo sigo feliz con mi Lumia 620 que va 100% fluido!! 🙂
<
p>Mayor mente son empresas como Apple que dique te dan ese tipo de componentes para ver que son los más adelante que van .y los fan idiotas weee
Me parece bien, personalmente no me gustan nada estos procesadores Mediatek. Están bien para smartphones muy economicos, pero la gpu que llevan siempre deja mucho que desear. Estoy seguro que si los Windows Phone de gama baja llevaran estos procesadores la experiencia de usuario no sería muy buena. Recordemos que son procesadores Cortex A7, destinados a un menor consumo, por lo que es normal que el rendimiento también sea menor. Además Mediatek no libera los drivers de sus chips, de ahí que por ejemplo los móviles con Android que usan estos procesadores no suelen recibir actualizaciones ni hay ROMs de Cyanogenmod. Me quedo con Qualcomm y sus Snapdragon sin dudarlo, aunque tenga que pagar un poco más.
Totalmente de acuerdo, introducir éstos procesadores creo que lo único que haría sería ensuciar el buen rendimiento de Windows Phone hasta el momento, que ahora mismo es su mayor baza entre la competencia. No me imagino un Windows Phone teniendo problemas de conexión con el GPS como sus homónimos en Android con éstos procesadores.
Esa es otra, el tema el GPS, anda que no he escuchado veces que no es nada fiable en los móviles “chinos” que usan estos procesadores.
El problema con los GPS la mayoría de las veces en estos terminales es problema de software, se puede comprobar fácilmente con los dispositivos que se venden remarcados en el continente europeo (Wiko, bq…), en el que siendo iguales que sus homólogos chinos, a estos les funciona perfectamente el GPS.
Gracias por el dato Rafa 😉
Un diez para los de Microsoft. Por no permitir que la marca se vuelva corriente como las otras plataformas! Sigan asi Microsoft y serán pioneros!
Me parece perfecto que Microsoft piense en nosotros respecto a la experiencia de uso. Tuve un Lumia 620 en un principio y ahora un Lumia 925 y exceptuando la memoria RAM, es lo mismo en ambas gamas.
Decisión acertada y correcta. Tengo un móvil con procesador de esa marca y no repito: cuelgues, mal funcionamiento del gps, consumo de batería irregular entre otros
y escasas posibilidades de recibir actualizaciones
Siguiendo este tipo de políticas de desarrollo tecnológico Microsoft se asegura en mí un usuario fiel, auguro que por varios años.
[…] en 28 nm, sus 8 núcleos son Cortex A53. Es la alternativa de Qualcomm al próximo procesador de Mediatek, el MT6752 que también es un Cortex A53 con 8 […]
[…] hemos hablado más de una vez del fabricante de procesadores Mediatek, Microsoft ya comentó que ahora mismo no se plantea el dar soporte a estos procesadores y […]