Mientras seguimos esperando algún comunicado por parte de Samsung en el que digan si actualizan o no el Samsung ATIV S a Windows Phone 8.1, vemos como sacan una aplicación exclusiva para esta versión de Windows Phone, ATIV Camera. Algunos usuarios la han probado con Windows Phone 8.1 y dicen que no les permite hacer nada cuando la ejecutan.
Esto nos hace pensar que el Samsung ATIV S acabará por recibir Windows Phone 8.1, Microsoft ya dijo que todos los dispositivos actuales que tengan Windows Phone 8 se podrán actualizar sin ningún problema. El que la aplicación no permita hacer nada puede ser por temas de firmware, recordemos que la cámara del ATIV S no funciona bien en la Preview, la solución sería que Samsung lanzara una actualización de firmware.
Es de suponer que junto con la actualización a Windows Phone 8.1 por parte de Samsung también venga con un firmware nuevo para que todo el hardware funcione correctamente con esta versión de Windows Phone. Por lo tanto como ya hemos dicho, creemos que Samsung acabará por actualizar el Samsung ATIV S.
Volvamos a lo que nos interesa en este momento, la aplicación ATIV Camera. La interfaz es totalmente nueva e intuitiva, tiene varios modos de disparo, tiene modo automático, cara bonita, mejor foto, mejor rostro, HDR, disparo nocturno y mucho más. La característica que quizás más llame la atención es la de grabar vídeo a cámara lenta, esto es posible gracias a una nueva API para la cámara que viene con Windows Phone 8.1. También permite capturar una imagen mientras grabamos vídeo.
Estamos deseando poder probar ATIV Camera, Samsung ha mejorado mucho la aplicación de cámara con nuevas funciones, de esta manera podremos sacar más provecho a la cámara de nuestro dispositivo. Ojalá no tengamos que esperar mucho para ver Windows Phone 8.1 de forma oficial en el terminal de Samsung.
Windows Phone Store | ATIV Camera (gratuita)