Cinco motivos para adquirir un Nokia Lumia 630 respecto al Nokia Lumia 520

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Disponible online Nokia Lumia 630

Esta semana hemos ido viendo como el nuevo terminal de los finlandeses el nuevo Nokia Lumia 630 está llegando a los diferentes mercados. Es un terminal que no está pasando para nada desapercibido, y por desgracia no para bien de Nokia, ya que muchos usuarios esperaban un salto en especificaciones con respecto a la gama de entrada actual de Windows Phone, el popular Nokia Lumia 520.

Los compañeros de Windows Phone Central han destacado cinco razones por las que adquirir el nuevo terminal de los finlandeses y no el Nokia Lumia 520.

1. Tecnología ClearBlack y Corning Gorilla Glass 3

El nuevo Nokia Lumia 630 posee la tecnología de Nokia ClearBlack para un mejor visionado de la pantalla en exteriores, al igual que sus hermanos de gama alta. También ofrece la última protección del fabricante Corning Gorilla Glass 3, mejorando su resistencia frente a accidentadas caídas que pueden hacer quedarnos sin la pantalla del terminal.

2. Procesador más potente y eficiente

El Nokia Lumia 630 incorpora un procesador Qualcomm Snapdragon 400 de cuatro núcleos a 1,2 GHz de frecuencia de reloj, soportando Miracast. mejorando el ya antiguo Qualcomm Snapdragon S4 doble núcleo a 1 GHz. El nuevo Qualcomm es además compatible con el sensor de Nokia que nos permitirá saber nuestras pulsaciones gracias a la aplicación Bing Health & Fitness cuando practiquemos deporte.

3. Mejor batería

El nuevo terminal de los finlandeses incorpora una batería de 1830 mAh permitiendo hasta 13,1 horas en conversación, mientras que el Nokia Lumia 520 se conforma con una batería de 1420 mAh ofreciendo 9,7 horas en conversación.

4. Mejor cámara

Ambos cuentan con una cámara de 5 megapíxeles sin flash con las mismas dimensiones en su sensor y la misma apertura del objetivo de f/2.4. Sin embargo el Nokia Lumia 630 cuenta con el último firmware disponible Lumia Cyan, corrigiendo mejor el ruido en las fotografías. El Nokia Lumia 520 al igual que el resto de la gama se actualizará a Windows Phone 8.1.

5. Windows Phone 8.1 de serie

El llevar el último sistema operativo de serie, siempre supone una ventaja para los usuarios, y más con todas las mejoras que aporta Windows Phone 8.1. Para muchos usuarios este punto puede ser muy determinante.

¿Estáis interesados en adquirir el Nokia Lumia 630?

Archivado en Lumia, Lumia 520, Lumia 630, Microsoft, Nokia, Windows Phone 8.1
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (18)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • rramirez64 dice:

    Bueno, en realidad serian solo tras las mejoras ya que las últimas dos son mejoras de software que tarde o temprano tendremos todos

  • Jose dice:

    Por 99€ libre (mediamarkt), y actualizándose en breve a 8.1 si no eres developer, es normal que mucha gente aún prefiera el 520. Lógico, el 630 es un 50% más caro.

  • Beltrán dice:

    Ya, ok, esas son las ventajas para adquirir un 630 por sobre un 520, entonces ¿cuáles serían las razones para que Nokia saque a la venta un hipotético 530? ¿no se quedaría flotante? Creo que ésta fue una metida de pata monumental de Nokia.El 630 debió tener por lo menos flash y cámara frontal para hacer una buena diferencia.

  • MiguelSurface dice:

    Yo tengo un Lumia 520. En unos meses quería cambiarlo y la verdad, no veo motivo para comprar un 630. Las mejoras son mínimas. Incluso medité comprar el Lumia 625(tiene flash) o el Lumia 525(1 Gb RAM). Si cambio, es para mejorar, y con el 630 no veo la mejora.

  • Andreu dice:

    Tiene Glance? he estado mirando pero no me acabo de enterar. ya que considero que es una de las mejores caracteristicas.

  • Daniel dice:

    sinceramente no entiendo la politica de Microsoft con respecto a la gama baja de los Lumia…por que hay tantos modelos de entrada y todos tan parecidos en especificaciones y con abanico de precios tan similar? es canibalismo dentro de la misma marca, creo yo…tampoco veo razones para el cambio de mi 520 a este, u otro similar de gama baja…creo que estan un poco perdidos…

    • Jorge dice:

      Pues por el mismo motivo que lo hacia Nokia antiguamente, era con diferencia la empresa con mas modelos de teléfono, y actualmente es Samsung, es una estrategia de empresa que parece funcionar, al final consiste en llenar mostradores, si de cada 10 teléfonos 5 de los que ves son Samsung pues es mas fácil que te lleves uno con respecto a la competencia. Con todo, a mi tampoco me gusta esta estrategia.

  • Pablo dice:

    Ese 630 deberian compararlo con el 620, seria la evolucion del 620 no del 520, si no, para que lanzarian un 530??

    Razones para comprar un 620 en lugar de un 630:

    1- El 620 posee camara frontal, el 630 no 2- El 620 posee sensor de iluminacion, el 620 no 3. El 620 posee flash Led (Muy util tambien como linterna) El 630 no 4- El 620 posee NFC, El 630 No 5. El 620 posee Dolby, el 630 no 6- El 620 posee Glance, el 630 no 7. El 620 posee pantalla de alta sensibilidad para usar con guantes, el 630 no 8. El 620 posee doble toque para desbloquear el telefono, el 620 no.

    Conclusion: salvo por la pantalla es mejor el 620, en el procesador no creo que haya mucha diferencia en WP 8.1, sigue viniendo con escasos 512 MB, que si bien en WP alcanza, a estas alturas ya deberian venir todos los mobiles con minimo 1 GB de ram. Y sobre la bateria al tener mas pantalla y hardware la bateria por ahi no hay una gran diferencia respecto al 620.

    • Erick Giraldo dice:

      Totalmente de acuerdo, nada nuevo nininteresante de hecho la comparación no tiene nada que ver con el numero de serie ( 520 a 630 ) y aun asi solo hay 2 razones medianamente convensibles para el cambio de resto si tuviera un 520 no lo cambiaria, metida de pata por parte de nokia, pues no tiene comparación con su hermano cercano el 620.. Yo tengo el 625 y ni asi lo cambiaria ni a bala!

    • Gperez dice:

      Con respecto a las razones para comprar un 620 en lugar de un 630, me han convencido plenamente y solo me queda una duda. En el 620 se pueden utilizar los mapas (HERE Maps/Drive) sin conexión??, tal y como indica en la página web de Nokia como se puede ver en las especificaciones del 630. Gracias por anticipado.

      • Ale dice:

        Si! funcionan off line, los mapas se descargan en el telefono. Eso si, se debe habilitar la búsqueda satelital, q en muy raras ocasiones, no está disponible.

    • Luis dice:

      Jo, recién leo este post sobre el 630 vs el 520, y bien, supongo que a estas alturas la gran mayoría de nosotros habrá entendido que el 630 es la “evolución” (así, entre comillas) del 520 y no del 620, así que está bien compararlos entre ellos, que no con el pequeño y aún proficiente 620. Microsoft/Nokia decidió presindir de un sucesor del 620 pero con justa razón (no saturarse de móviles parecidos): el 630 es el gama de entrada, el 730/735 va con la gama media exacta, el 830 va por la media alta, y obviamente el 930 en su lugar de buque insignia de la línea x3x. Sí, ya sé que mencionan al 530, pues éste simplemente es el gama de super entrada como para meter Windows phone en los mercados emergentes a ver si consigue hacerse un buen hueco.

  • Sergy dice:

    Dos de las 5 ventajas (cámara y sistema operativo), desaparecerán en algo así como un par de meses.

    Es increíble lo bueno que es el Lumia 520 (y lo malo que es el 630), que a pesar de la diferencia en la fecha de lanzamiento de ambos solo haya 3 razones para preferir uno sobre el otro.

    Ni hablar de compararlo con el 620, ya Pablo lo hizo y la verdad el 630 sale muy mal parado.

  • jordy dice:

    Pues yo no se que problema le veis, habrá gente que querrá un movil con las características del 520 pero con una pantalla mas grande… No se, no es nada raro… Nadie os esta obligando a cambiar vuestro 520 o 620 por un 630. Si en su momento hubiera estado el 630 y y quisierais un movil con pantalla mas grande de las 3’8 o 4″ seguro os lo habríais quedado sin quejas…

  • Carlos dice:

    Una pregunta: He visto que existen aplicaciones para Android que permiten suplir la falta de botón para la cámara usando la tecla de volumen para hacer fotos. ¿Hay algo parecido para Windows Phone?

  • Rafa dice:

    Hola, acabo de estrenar mi nokia lumia el sábado 7 de junio y hoy lunes 9 de repente se ha quedado bloqueado en la pantalla de inicio, se quedó la imagen que le puse fija, despareció la fecha, la hora el día todo, no apagaba ni iba de ninguna manera, le he quitado la carcasa trasera he sacado la batería la he vuelto a colocar y ha vuelto a funcionar perfectamente, eso sí estaba cambiado el mes la hora etc, lo he vuelto a colocar y de momento parece que va bien, espero que siga así y no tenga que devolverlo, vaya comienzo…. Saludos.

  • Rafa dice:

    Obviamente me refería al lumia 630.

  • […] desde ayer tiene una oferta que os puede interesar, el Nokia Lumia 630 más un cargador DC18 de color rojo por 149 euros. No sabemos hasta cuando estará disponible o si […]

  • […] sigue siendo el líder indiscutible en ventas bajo la plataforma Windows Phone. Es cierto que el Nokia Lumia 630 todavía lleva poco tiempo en el mercado, pero sigue sin acabar de convencer a los usuarios por diversas […]

  • javidecris dice:

    Hola, la semana pasada mi lumia 520 tubo un grave accidente estaba enamorado de el, me he comprado el 630 y os voy a dar 5 razones para quedarse con el 520. 1 precio 85 vs 139 2 el 520 es igual de rápido sin cuelgues y yo no noto gran diferencia 3 se pierde doble toque para activar teléfono 4 mucho mas manejable 5 botones en pantalla perdiendo la diferencia de tamaño sobre todo en los videos sigue hay Podría seguir pero dije 5 y siempre desde el punto de vista de un usuario poco exigente

  • Ronaldo dice:

    me emocione y compre el 630 la verdad no me gusto esta mas bien el 520 lo aseguro !!!

  • josevzla dice:

    Bueno yo tengo el lumia 630 y les puedo decir que es una maquina.. La batería dura mucho mas que otras marcas, las fotos en el día son lo máximo en las noches no funciona y quien dijo q la noche es para tirar fotos..?, el tlf puede tener abierta varias ventanas y si se queda colgado lo bloquead y desbloqueas y listo queda como nuevo.. Este es el mejor smartphone que he tenido el gusto de tener y lo conservare hasta que venga uno mejor aunque este es mi mayor trofeo..

  • carina dice:

    tengo un 620 me quedo con este ya que es bastante rapido..la camara esta muy buena ya que la necesito para filmar a veces cuando ensayamos con la banda..el 630 ni ahi..que tiene flash ni camara frontal no tiene el boton de cam como tiene el 620 en definitiva el 520 no es comparable tampoco con el 620 ni el 630 lo unico que tiene le 630 es la pantalla mas grande ah y el lumia 710 e suna cagada no se le puede expandir la memoria ya que trae una de 8gb y no tiene ranura para una mem..sd en fin me quedo con el 620 que tengo mil veces..si algun dia me compro uno sera el 920

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion