Con la reciente publicación de los posibles terminales Nokia que nos esperan para 2014 y 2015, el popular medio @evleaks volvió a dar información muy valiosa sobre los nombres en clave de los futuros terminales de Nokia.
El primer terminal de gama alta que llegaría estaría pensado para que lo hiciera durante el período navideño, quien sabe si a lo mejor no es presentado en el próximo Nokia World. Se ha sabido que el terminal tiene el nombre en clave McLaren y contaría con el rumoreado control 3D de gestos que llevamos oyendo hablar desde las navidades de 2013.
Sin embargo creo que la mayoría esperaba volver a oír algo del misterioso Nokia Goldfinger, pues antes del MWC 2014 hubieron muchas especulaciones con su posible llegada, ahora todos los rumores vuelven apuntar a que el Nokia Goldfinger sería en realidad el Nokia McLaren dependiendo de la operadora americana que lo distribuya.
Si lo que afirma @evleaks es cierto, recordemos que siguen siendo rumores, aunque es una fuente muy fiable el próximo terminal Goldfinger/McLaren llegaría para navidades y sabemos que Microsoft lleva tiempo queriendo implementar esta increíble funcionalidad. Os mostramos un vídeo donde Microsoft nos muestra su tecnología 3D Touch.
Con todos los rumores que circulan se ha añadido uno nuevo que ni mucho menos es descabellado, pues el Nokia Goldfinger/Nokia McLaren podría ser el sustituto del actual Nokia Lumia 1020. Aunque el Nokia Lumia 1020 sigue siendo un terminal muy atractivo gracias a su excelente cámara, parece ser que en Microsoft y Nokia tienen ganas de actualizar el excelente terminal.
Hasta aquí son todo suposiciones pero la idea no es descabellada ya que podría incluir una pantalla con mayor resolución, quién sabe si pantalla a 2K, el nuevo procesador Qualcomm Snapdragon 805 y la nueva actualización GDR2 de Windows Phone 8.1, contando con el sistema 3D de gestos, mejoras en la cámara incluyendo una cámara Lytro. Estaríamos hablando de un terminal de muy alta gama y con funcionalidades hasta ahora inéditas en el mercado.