Microsoft podría lanzar un terminal con funciones de control por gestos

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Terminal de Nokia con Verizon

Hace tan solo unos días os comentamos los posibles nuevos terminales de Nokia, o mejor dicho de Microsoft, que están por llegar en los próximos meses. Se comenta con el lanzamiento de un nuevo dispositivo de gama baja, Nokia Lumia 530, con nombre en clave Rock y que sería el sucesor del exitoso Nokia Lumia 520. También se especula con un teléfono de gama media con nombre en clave Superman, que destacaría por su cámara delantera de 5 megapíxeles. Sin embargo el que más expectación está generando es el próximo terminal de alta gama con nombre en clave McLaren.

Microsoft Surface Phone era posiblemente el nombre del terminal en el que los de Redmond estuvieron trabajando, pero que finalmente no lanzaron al mercado, probablemente porque decidieron adquirir la división de móviles de Nokia. Tras la compra de la compañía finlandesa, Microsoft podría utilizar lo mejor de ambas empresas para desarrollar su próximo terminal de alta gama, conocido a través de una filtración como McLaren.

El nuevo dispositivo de Microsoft destacaría por su tecnología denominada 3D Touch o Real Motion, que permitirá interactuar con el teléfono de una forma distinta, ya que podremos controlar el dispositivo mediante gestos, sin tocar la pantalla. Pero incluso va más allá, ya que será capaz de reconocer objetos de nuestro alrededor como lo hace Xbox con la ayuda de Kinect. Esto permitirá que cuando recibamos una llamada con solo levantar el terminal y llevarlo al oído se iniciará la conversación.

El funcionamiento de esta tecnología se basaría en unos sensores incluidos en el dispositivo, que será capaz de entender cuando lo tenemos en las manos de forma horizontal o vertical para bloquear la rotación de pantalla, así como detectar cuando lo cogemos y lo tenemos frente a nosotros para que se encienda la pantalla, sin necesidad de un control físico o doble toque. Se trataría de una tecnología exclusiva de Microsoft, así que el resto de compañías que fabriquen terminales con Windows Phone no podrían utilizarla.

No conocemos más detalles aún de las características del Nokia McLaren, pero sí de su posible lanzamiento, ya que se apunta a que podría ser distribuido por las operadoras estadounidenses T-Mobile, AT&T y Verizon durante el mes de noviembre, y además vendría de serie con la segunda actualización de Windows Phone 8.1, GDR2.

¿Qué os parece que Microsoft incluya esta tecnología en su próximo terminal de alta gama?

Archivado en 3D Touch, Lumia 530, McLaren, Microsoft, Nokia, Real Motion
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (9)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • esteban0210 dice:

    Un tantofuturista y otro poco de lo que ya incluyen en la competencia. De ser realidad todo esto, tanto NOKIA como microsoft estarian lanzando un terminal que aplastaria a todos sus contendientes moviles!

    Espero que minimo destaque en lo que ya existe para que almenos sea un terminal con calidad real, no como la gran mayoria de los demas.

  • jhon vera dice:

    Amigos una pregunta, espero me puwdan colaborar. Compré un lumia 1520 y lo puse a cargar, pero debe cargar 12 horas? Algún tiempo específico de carga? ….. Es el primer teléfono en el que invierto tanto y casi no sé de estas cosas.

    • Sergio dice:

      Cuando te marque que ya esta llena la bateria en ese momento ya esta listo, porque automaticamente se desconecta cuando termina la carga, lo notaras porque la bateria esta fria quiere decir que ya no esta cargando

    • luis dice:

      ese es el mito de los moviles antiguos que necesitabas cargarlos 12 horas para que pudiese funcionar y tenias que esperar a que se descargaran por completo para cargarlo nuevamente. ahora con las baterias de litio no es necesario ello ya que no se cristaliza y de echo solo con tal de tener el 100% de carga esta listo .

  • Harry dice:

    Ojala Microsoft/Nokia lancen un terminal de 5″ que me obligue a cambiar mi lumia 920 por que el 930 no me convence y el 1520 es demasiado grande para mi XD. Un sucesor del lumia 1020 también estaría interesante.

    Saludos

  • leonardo dice:

    se actualiza Telegram messenger beta Slds.

  • Camila dice:

    Tengo un lumia 620 con amber y preview 8.1, al conectarlo al software updater aparece una nueva versión disponible (supongo q es la Black) queda trabada en la parte de instalar… Es necesaria esta versión? O como puedo hacer para instalarla?

  • chuo dice:

    Comparto el comentario del pana Harry, ya pase mi luto, pero ni idea de que maquina comprar, en este lado del mundo todavía no llega el 630 asi que las únicas opciones viables son el 1520 y el 925, el 1520 es burda de grande y mi bolsillo chilla por el tamaño como por el precio, y el 925 no convence, seria como volver a mi difunto 920 🙁

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion