Se filtra el plan de Microsoft para dejar de usar la marca Nokia

Desde la compra de Nokia por parte de Microsoft nos hemos estado preguntando cual sería el destino de la marca. De principio sabíamos que no la podrían utilizar para siempre pues Microsoft puede darle uso solamente por 18 meses más para los teléfonos de la marca Lumia y 10 años más para otros servicios.

Ahora gracias a la cuenta de twitter Evleaks nos enteramos que el cambio de marca en dispositivos Lumia puede ser más rápido de lo que esperábamos, pues han filtrado la hoja de ruta de cambio de la marca Nokia a Microsoft. En el documento se expone que la marca Microsoft se utilizará para reemplazar la de Nokia cuando un nuevo producto sea lanzado al mercado, por lo que podemos deducir que, por ejemplo, el rumoreado Nokia McLaren o Nokia Goldfinger sean los que dejarán de lado la marca.

En el documento se detalla que el comienzo del cambio comenzaría el primero de enero de 2015 y en un principio se enfocaría en cambios más bien internos. Entro otros cambios vemos que la fuente de los documentos será sustituida por Microsoft Sugoe en lugar de Nokia Pure, la eliminación del slogan “Connecting People” y la sustitución del tono distintivo de Nokia, pues este le sigue perteneciendo junto con todos los Nokia tunes.

Por otra parte, también hay cosas que por lo menos de momento no serán tocadas pues Microsoft analiza la mejor forma de introducir la marca, por lo que los centros de atención y los Care Centers seguirán manteniendo sus nombres. Las aplicaciones también esperarán para ser renombradas pues de igual forma todavía analizan como hacerlo.

Si bien podría parecer un error pues la marca Nokia tiene un sello distintivo con el que todavía nos identificamos y sigue vendiendo. También es obvio que Microsoft debe ir planeando su estrategia pues los permisos no son ilimitados y el usar la marca Microsoft podría permitir que otros posibles usuarios relacionen la marca con Windows permitiéndoles llegar a más personas.

¿Y vosotros que pensáis?