Nokia se pasa a llamar Microsoft Mobile Oy también en la Store

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Microsoft-mobile-oy1

Ha pasado ya un mes desde que se completó la compra de la división móvil de Nokia por parte de Microsoft y desde entonces hasta ahora no se han visto cambios significativos salvo la sustitución del logotipo de Nokia por el de Microsoft en algunas cosas. Por ejemplo, los comerciales de la gama Lumia o en las páginas web vinculadas a los teléfonos y servicios que Microsoft adquirió de la finlandesa.

Ahora vemos un cambio más y es que si pasáis por la tienda de aplicaciones de Windows Phone, encontrarais que las aplicaciones que antes tenían como desarrollador a Nokia Corporation finalmente han cambiado, en su lugar vemos el nombre de la nueva empresa, Microsoft Mobile Oy. Incluye a todas las aplicaciones de Nokia Camera, Nokia MixRadio entre otras. Como sabemos los servicios Here que no formaron parte del trato, hace tiempo pasaron a ser publicados bajo Here Europe B.V.

Microsoft-mobile-oy

Ahora que la compañía tiene el control de las aplicaciones y ha renombrado a la subsidiaría, parecía un movimiento lógico que solo era cuestión de tiempo para que sucediera. En parte el cambio podría obedecer a la necesidad de Microsoft de hacer estas aplicaciones “universales”, es decir, poder lanzarlas para todo aquel teléfono que use Windows Phone como plataforma sin ser vinculados solamente a los modelos que lleven impreso Nokia en ellos.

De momento nadie sabe si esto traerá consigo cambios mayores, podríamos ver en un futuro no muy lejano que las aplicaciones estén disponibles en otros Windows Phone e incluso en otras plataformas. Recordemos que Satya Nadella tiene claro que los productos que desarrolle la compañía deberían ser multiplataforma para abarcar una mayor porción del mercado.

¿Esperáis que las aplicaciones de Windows Mobile sean compatibles con teléfonos de otras marcas?

Archivado en Accesorios, Lumia, Microsoft, Nokia
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (15)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • jddrs dice:

    Yo pensaba que las apps seguirían con Nokia y las usaría Microsoft con licencia igual que los mapas pero ahora tiene pinta de que se liberaran para cualquier WP

    • rraayy dice:

      Si quieren diversificar el os windows phone en otras marcas que no sean nokia es normal que hagan las apps para todos ya que si no todos cogeríamos solamente nokia y otras empresas acabarían por no hacer móviles con wp debido a dicha exclusividad. Debido a esto yo creo que está bien que liberen las apps para todos los wp.

  • Sergy dice:

    <

    p>Microsoft Mobile Oy… Vaya que es un nombre feo

  • spl3690 dice:

    El nombre es bastante feo… Creo que era mas fácil llamarlo surface mobile o algo parecido. Por cierto, qué significa OY? Por otra parte me parece estupendo que liberen las Apps de Nokia, llevaba esperandolo mucho tiempo ya que estoy deseando poder tener todas las Apps de fotografía de Nokia en mi Ativ S entre otras. Es una buena jugada por parte de Satya y creo que acelerará la llegada de otros fabricantes a wp 8.1.

    • Jose Yanes dice:

      Es una palabra en finés. Creo que significa como “división”. O sea, el significado sería “División móvil de Microsoft”. Vamos, que refleja lo que verdaderamente es.

    • jddrs dice:

      Creo que es un guiño de Microsoft a los finlandeses que ahora trabajan para ellos procedentes de Nokia

    • ANgel dice:

      La verdad, siento que esto me recuerda mucho a Windows Mobile(yo tuve un Samsung con la versión 6.5)con el cual conocí a Windows Phone,y también por el halo:sp, pero como ya habían dicho anteriormente, este era un nombre base, puede ser que solo dure un tiempo con este nombre,pero solo el tiempo lo dirá

  • Daniel dice:

    Hola tengo una pregunta que no viene al caso… Porque no hay aplicaciones de entidades financieras de Venezuela… De hecho los sistemas como android y ios los tienen incluso BlackBerry..

    • chuo dice:

      Aquí todavía no hay muchos desarrolladores de aplicaciones Windws Phone, en cada esquina hay algún BB o Android, por eso hay mas aplicaciones bancarias en otras plataformas, pronto… pronto…

      • chuo dice:

        Y volviendo al tema en cuestión… de pana el nombre es burda de feo… me sigo quedando con NOKIA!!!!!! hasta que muera jejeje

      • Daniel dice:

        Bueno ojala sea pronto… Hasta ahora la única entidad financiera en Venezuela es Banesco…

  • iKowaD dice:

    Punto bueno liberar las app exclusivas de nokia, ahora surge mi duda si las próximas aplicaciones y/o actualizaciones conservaran la calidad de las que tiene fama (la exclusividad los hacia esforzarse y resaltar), quitar el monopolio que tenia Nokia esta perfecto, pero si no hay competencia hacia los demás WP, solo el tiempo dirá.

  • francisco dice:

    NOKIA ERA DE NOKIA ! si querías buenas aplicaciones tenias que comprar un Nokia, ahora cualquier teléfono ya tendrá aplicaciones exclusivas, hasta la muerte con mi lumia 920

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion