VLC podría llegar a Windows Phone en agosto

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Aplicación de reproductor multimedia

Tras meses de espera VLC llegó a la versión Modern UI de Windows 8 para procesadores x86 hace tan solo dos meses. Sin embargo la aplicación aún no se encuentra disponible ni para Windows 8 RT ni para Windows Phone. Hace unas horas, gracias a una filtración, hemos conocido que el conocido reproductor multimedia podría lanzarse este verano para la plataforma para móviles de Microsoft.

Hace dos meses se filtró una captura de pantalla, aunque se trataba en realidad de un montaje publicado por el diseñador Thomas Nigro, que es uno de los diseñadores de VideoLAN. Ya se especulaba en su día que la fecha de su lanzamiento podría retrasarse hasta que no comenzase el despliegue de la actualización Windows Phone 8.1.

En las últimas horas Nawzil, otro profesional de las filtraciones, ha publicado a través de su cuenta de Twitter que el reproductor multimedia desarrollado por VideoLAN estaría programado para ser lanzado durante el próximo mes de agosto y disponible para Windows Phone 8.1. En el mismo tweet informa que la compañía trabaja conjuntamente junto a AppCampus en el desarrollo de la aplicación para la plataforma de Microsoft.

AppCampus es un programa de desarrollo de aplicaciones para impulsar y fomentar la creación de nuevas innovaciones para Windows Phone, dirigido y gestionado por la Universidad de Espoo en Finlandia. Se trata de una inversión conjunta entre Microsoft y Nokia de 23 millones de dólares que fomenta el desarrollo de aplicaciones para el sistema Windows Phone, otorgando fondos y soporte a los nuevos talentos por parte de ambas empresa.

Conociendo el retraso que tuvo en su día el lanzamiento del reproductor para la versión Modern UI de Windows 8, posiblemente se repita en su aterrizaje en la Windows Phone Store. Esperemos que dicho retraso suponga una aplicación de calidad y sin fallos, a diferencia de lo que sucedió cuando fue publicada en la Windows Store, aunque la mayoría de los errores fueron solucionados unos días más tardes gracias a una actualización.

¿Echáis de menos VLC para Windows Phone?

Archivado en Microsoft, Modern UI, VideoLAN, VLC, Windows 8 RT, Windows Phone, Windows Phone 8
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (12)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion