VLC Beta para Windows 8 mejora su estabilidad con una actualización

COMPARTIR 0 TWITTEAR

VLC-Windows-8-Cabecera

Después de llevarnos una desilusión con el reproductor VLC para Windows 8 que tanto se estaba haciendo de rogar, ahora acaban de sacar una actualización que soluciona algunos problemas, por ejemplo el que hacía que la aplicación se quedara bloqueada al inicio. Tenemos que recordar que se encuentra en versión Beta, por lo que encontrarnos fallos y carencias es normal. También han mejorado la estabilidad.

Jean-Baptiste, presidente de VideoLAN Kempf escribió en su blog:

Después de la primera versión Beta hace un par de días, hemos presentado una nueva versión en la Windows Store que soluciona los fallos más importantes. Esta versión debería solucionar el bloqueo de la aplicación al iniciarla, mejoras en la estabilidad y al reproducir música.

Nos gustaría dar las gracias a los nuevos colaboradores que nos ayudaron. La actualización tendría que estar disponible dentro de unas horas en la tienda. La semana que viene lanzaremos otra actualización.

Calculan que actualmente estarían usando VLC para Windows 8 con interfaz Modern UI más de 1.000 usuarios, una cifra que nos parece algo baja, pero también tenemos que decir que los fallos que tenía no ayudaban mucho.

Se esperaba que VLC funcionara en procesadores x86 y ARM el día de su lanzamiento, pero al final la versión para ARM no la sacaron. Según dijeron será lanzada cuando la compilen. También hablaron de la versión para teléfonos, posiblemente no la veamos hasta que salga Windows Phone 8.1, por lo que tendremos que seguir esperando. Mientras tanto los usuarios de Windows Phone pueden usar MoliPlayer Pro, tiene un coste de 2,99 euros, pero tiene versión de prueba.

No se sabe que mejoras tendrá la actualización que lancen la semana que viene, pero aún tiene muchas cosas por mejorar. En mi caso que soy usuario de una Surface esperaba con muchas ganas el lanzamiento de VLC, ya que el reproductor que viene de serie con Windows 8.1 RT no es que sea una maravilla. Espero no tarden mucho o al final me veré obligado a buscar alguna alternativa de pago.

Windows Store | VLC (gratuita)

Archivado en Actualización, VideoLAN, VLC, Windows 8, Windows Store
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (11)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs