Analizamos Bamboo Paper, el cuaderno digital de Wacom

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Bamboo-Paper-cabecera

La aplicación de Wacom, Bamboo Paper, ya está disponible para varios sistemas, entre ellos Windows 8/RT. Hoy en WinPhone metro haremos un breve análisis de esta aplicación pensada para tomar notas. Bamboo Paper convierte nuestra tableta en un cuaderno de papel digital, nos permite tomar notas, apuntar observaciones y comentarios, por supuesto también podemos hacer garabatos.

Datos de la aplicación

Aplicación Bamboo Paper
Editor Wacom Europe GmbH
Versión 1.0
Compatibilidad Windows 8/RT
Precio Descarga gratuita. Por tiempo limitado ofrecen todas las herramientas premium de escritura y dibujo.

Descripción

Bamboo Paper es una aplicación pensada para convertir nuestra tableta en un cuaderno digital. Nos servirá tanto para tomar apuntes como para dibujar, hacer bocetos y mucho más, como si estuviéramos usando un lápiz de verdad. Dispone de varias herramientas que nos serán útiles, aprovechando su lanzamiento las ofrecen gratis por tiempo limitado.

La aplicación usa el motor de tinta de Wacom que está basado en vectores, esto hace que tenga una mejor calidad de escritura y dibujo en Windows 8/RT. Bamboo Paper es perfecta para todos aquellos que os guste dibujar o bien tomar apuntes, su interfaz es sencilla y su uso no requiere ninguna curva de aprendizaje. Si bien se puede usar sin necesidad de tener un lápiz es recomendable tener uno.

Bamboo-Paper-5

Interfaz y uso

Nada más abrir la aplicación nos veremos un cuaderno de notas que podemos personalizar, nos deja cambiar el color de la tapa y el tipo de papel. Todo esto se puede cambiar de nuevo aunque ya tengamos apuntes. La interfaz es básica e intuitiva, quizás se echen en falta algunas opciones, puede que en futuras actualizaciones pongan nuevas.

Bamboo-Paper-1

Una vez tengamos nuestro cuaderno personalizado ya podemos tomar apuntes y dibujar. En la parte superior izquierda tenemos varias opciones, las más importantes son una que nos llevará al menú principal, la otra para poder importar desde la cámara o bien una imagen desde nuestra galería de fotos. En la parte superior derecha se puede elegir el tipo de pincel, hay varios disponibles.

Justo a su derecha está la paleta de colores, seguidamente tenemos una goma para poder borrar, el último icono es para ocultar las opciones. En la parte inferior de la pantalla tenemos dos flechas, sirven para poder avanzar o retroceder entre las diferentes páginas que tengamos en nuestro cuaderno.

Bamboo-Paper-2

En el caso de no tener un lápiz digital para poder escribir sobre la pantalla táctil de nuestra tableta podemos comprar uno desde la misma aplicación, simplemente tenemos que deslizar nuestro dedo desde la parte derecha de la pantalla hacia la izquierda, nos saldrán varias opciones, stylus nos permitirá comprar uno de los diversos lápices que vende Wacom. También nos ofrecen su Bamboo Pad, un trackpad bastante interesante.

Conclusión

90

Bamboo Paper sin duda es una aplicación pensada para tabletas, funciona estupendamente sin usar un lápiz digital, la hemos probado en una Surface 2 y la precisión dentro de lo que cabe era buena, sin duda con un lápiz digital seria mucho mejor. Nos gusta lo simple que es, tiene las opciones básicas y que se esperan de una aplicación de este tipo, al menos para los usuarios poco exigentes. Su interfaz no está nada cargada y eso nos gusta, resulta muy cómodo trabajar con ella. En definitiva, os la recomendamos.

Descarga

Windows Store | Bamboo Paper (Gratis/Por tiempo limitado ofrecen todas las herramientas premium de escritura y dibujo)

Archivado en Análisis, Bamboo Paper, Wacom Europe GmbH, Windows 8, Windows 8 RT, Windows Store
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (17)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion