Después de una larga espera por fin hemos comenzado a recibir Windows Phone 8.1 en nuestros teléfonos, y aunque con este tendremos varias de las funciones que se nos habían presentado durante la Microsoft Build 2014, para otras tendremos que esperar un poco. Como sabréis, además de Cortana otra de las grandes aportaciones por las que habrá que esperar será la nueva aplicación para la pantalla de bloqueo; rediseñada y como aplicación independiente del sistema operativo.
Como recordaréis la aplicación ha sido desarrollada por Microsoft en conjunto con el grandioso Rudy Huyn y permitirá que los desarrolladores ofrezcan nuevas experiencias al bloquear nuestro teléfono. Esto nos dará mayor libertad sobre el ¿qué? y ¿cómo? se mostrará la información, y de esta forma ofrecer una variedad de temas para nuestra pantalla de bloqueo.
Si bien todavía no se sabe la fecha de disponibilidad, el día de ayer Joe Belfiore, Vicepresidente corporativo y gerente de Windows Phone, por medio de twitter comunicó que están bastante cerca de ser lanzada, por lo menos una versión beta. En el tweet Joe nos revela que posiblemente en una semana tendremos la beta aunque de momento solamente en inglés y dispositivos con memoria mayor a 1 GB.
Esto no era ninguna sorpresa pues en junio, Belfiore hizo declaraciones similares donde decía que la aplicación tardará en llegar un poco más a dispositivos con 512 MB de memoria. Además de esto, no dio a conocer más detalles por lo que no sabemos si tendrá las mismas características con las que fue presentada originalmente.
De cualquier forma, nos alegra que estemos cerca de que la aplicación sea lanzada, pues es una de las aplicaciones que mayor expectativa causó. Esperemos pronto poder descargarla y que no se tarden mucho en una versión para móviles de 512 MB ya que es un mercado importante para Microsoft y como tal debe darle importancia.