Comienza el despliegue de Lumia Cyan en España y América Latina

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Centro de Acción2

Han pasado ya varios meses desde que fuera anunciada en el Microsoft Build 2014 la importante actualización del sistema operativo Windows Phone 8.1. Hasta ahora han sido muchos los usuarios que han descargado Windows Phone 8.1 Preview, ya que tenían muchas ganas de probar las nuevas características del nuevo sistema operativo de Microsoft.

Pues bien, hoy ha llegado el día, ¡al fin! ha empezado el despliegue de Windows Phone 8.1 para los terminales Nokia Lumia. Como siempre primero reciben las actualizaciones los terminales libres y luego los terminales de operadoras, ya en estos casos depende de la operadora cuando es lanzada la actualización y no de Nokia.

En España los primeros terminales en recibir Lumia Cyan han sido el Nokia Lumia 625 en formato libre, así como el Nokia Lumia 925 y el Nokia Lumia 625 de la operadora Vodafone. En los próximos días poco a poco el resto de terminales irán recibiendo la esperada actualización. En América Latina en estos momentos solo ha comenzado en Brasil y México para el modelo libre del Nokia Lumia 925.

Esta nueva versión del sistema operativo aporta nuevas características y funcionalidades que habían sido muy demandadas por los usuarios como el poder disponer de un centro de acción, el control de volumen independiente, el nuevo asistente de voz Cortana sea quizá una de las novedades que más está llamando la atención. No hay que olvidar el uso de tarjeta SD ya que ahora se pueden instalar aplicaciones en ella. Un nuevo teclado Word Flow con función Swype que realmente funciona muy bien y muy rápido.

Ya lo confirmó Stephen Elop que todos los Nokia Lumia con Windows Phone 8 se actualizarán a Windows Phone 8.1 y todos los terminales podrán utilizar el asistente de voz Cortana, incluido el Nokia Lumia 520. Se esperan con la llegada del nuevo sistema operativo, lleguen nuevas versiones de aplicaciones como Twitter, Facebook y Skype.

¿Habéis podido actualizar a Windows Phone 8.1?

Archivado en Lumia, Lumia Cyan, Microsoft, Nokia, Windows Phone 8, Windows Phone 8.1
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (16)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • Timoteo dice:

    Tengo un 925 de vodafone y acabo de poner el WP 8.1 y tiene muchas cosas mas. No tuve necesidad de tener la bateria cargada totalmente

    • Gracias por el aviso Timoteo, que envidia (sana 😉 ) . Mientras los usuarios del Samsung ATIV S seguimos esperando, y algunos incluso seguimos con GDR2 ya que solo actualizaron en un par de países a GDR3.

      Sin lugar a dudas este será mi último teléfono Samsung.

    • Tuve GDR 3 pero tuve problemas y no era un caso aislado, incluso fue comunicado a Microsoft y estos dijeron que era Samsung la que lo tenia que solucionar. Resulta que poco a poco se iba llenando la memoria otros hasta que te dejaba el teléfono sin espacio. Esto no le pasaba a todos los usuarios. Es por este fallo por lo que se dice que Samsung paro la actualización y solo llego a un par de países.

  • Daniel dice:

    por fin ya esta llegando las actualizaciones… en espera para nokia lumia 620 con rom libre de españa… cuenta regresiva.. ojala que no lo vuelvan a dejar de ultimo…. saludos desde venezuela

  • Jazmin dice:

    Tengo un Nokia Lumia 520, con operador Movistar y soy de Argentina. Últimamente estoy leyendo hablar sobre todos los modelos de la gama Lumia excepto del 520. ¿El Nokia Lumia 520 también va a recibir la actualización del WP 8.1?

    ¡Gracias!

  • ionfrehley dice:

    En fin este es el único punto negativo que le encuentro a Windows Phone, sigo sin entender, resulta difícil publicar la actualización para todos los usuarios de Lumias Devices con WP8 y WP8.1 Beta, a esperar una vez más, espero que ahora tiene el control Microsoft esta situación se corrija, resulta muy decepcionante.

  • Jose Antonio dice:

    Pues esperando con un 920 libre de España por aqui! 😀

  • leonarddo dice:

    Buenas noches, ante todo disculpa porque tal vez no es el topic donde hacer mi pregunta, pero no sabia a donde hacerla. El tema es el siguiente, compre un lumia 520 de at&t unlocked en USA rm915_NAM_USA_228 es para usar en Argentina, con movisar ya tenia Black instalado, al llegarme le instale la Prev WP 8.1, el tema es que se reinicia solo. Esto lo hace 2 o 3 veces al dia que puede ser?

  • Manuel dice:

    ¿Alguien sabe qué onda con la nueva pantalla de bloqueo? ¿no viene tampoco en esta actualización?

  • runner dice:

    Por casualidad alguien tendrá el product code del 625 (rm-941) versión libre de España?

    • Guillermo dice:

      Sí, la versión CV de España es en realidad de España y Portugal. Es la que le he puesto yo a mi 625 y ya he recibido la actualización a Cyan. Es esta: 059T8Q6 RM-941 VAR EU 7L ES PT MV

      • Guillermo dice:

        Por cierto, como verás es MV en vez de CV, supongo porque al ser de dos países será Multi Variant o algo similar.

      • runner dice:

        Gracias por el dato Guillermo!!! lo he puesto, pero solo consigue la versión SW 3056… tengo entendido que la de Cyan empieza por 3058…. Seguiré esperando a que el programa actualice y de nuevo gracias por responder.

      • runner dice:

        Listo!!! ya la consiguió y tuve una pequeña confusión con los números de versión jajajaja, pero ya estoy descargando!!!

  • Guillepros dice:

    En mi 625 actualización hecha

  • blackdream dice:

    hola chicos buenas noches. Tengo un nokia lumia 625 vodafone con la preview y me salto la actualización pero como tengo poca batería no me deja actualizar me dice que tengo que cargar el móvil ahora les cuento y como hago para enviar una captura de pantalla. que pasen buena noche.

    • Juan Antonio Morales Gil dice:

      Muchas gracias Blackdream. Coméntanos qué tal la actualización. Puedes publicar la captura en Twitter y escribirnos aquí dicho tweet. Un saludo.

    • Cortana todavía no está disponible en español, llegará a principios del año que viene. Ahora mismo si quieres Cortana tendrás que cambiar la región e idioma a inglés de Estados Unidos y por supuesto hablarle en inglés.

  • Guillermo dice:

    La verdad es que… aparte de las flechitas cuando está transmitiendo o recibiendo datos… no noto diferencia alguna con la Preview en mi 625.

    ¿Qué me estoy perdiendo?

  • Jose dice:

    Nokia Lumia 925 importado de Italia (Amazon) instalado Windows Phone 8.1 Preview actualizado ahora a Lumia Cyan en España. Por cierto ¿se puede desinstalar Preview for Developers?

    • Puedes desactivar la aplicación preview for developers y luego borrarla. Pero si lo que quieres es borrar la preview por completo me temo que tendrás que instalar Lumia Black y luego buscar actualizaciones para que te descargue Lumia Cyan.

  • David dice:

    Esperando con ansias que llegue al 920 !! 😀

  • Fano dice:

    Una pregunta, se necesita desactivar la preview para actualizar (hablo de desactivar la app, no de acer downgrade) o igual llega a actualizacion?

  • SuperXTech dice:

    Pues desde Febrero de 2014 he escuchado de la soñada actualización a Windows Phone 8.1, y desde la preview el 14 de Abril, hasta la versión oficial de Lumia Cyan, ha sido tan desesperante y pensé que nunca llegaría, miles de veces he considerado instalar la preview pero no, me he aguantado, siempre he pensado que no hace daño esperar, y lo sigo haciendo, ahora estoy mas que feliz porque al fin se conozca informacion concreta y oficial, espero con paciencia a que mi Lumia 520 mexicano Movistar pueda ser actualizado. En otras palabras a todos aquellos que están impacientes como yo, les animo a que piensen que tanto Microsoft y Nokia han dicho que se actualizara, asi que no se preocupen SU TELEFONO TENDRA LUMIA CYAN EN MENOS DE LO QUE SE DEN CUENTA, Gracias a Winphone Metro por sus articulos, son excelentes!!! No pasa un día sin que revise su aplicacion y lea todo lo nuevo, sin duda seguire haciendo eso y vere la pagina de Nokia para ver su disponibilidad en mi país… ¿Les pido un favor? Cuando Lumia Cyan se expanda a México, AVISEN PORFA! hahahaha…. (Windows Phone 8.1, el smartphone mas personal del mundo!!!!!!)

  • Ancerz dice:

    Buenas tengo muchas dudas , mi celular lo compre por mercado libre , el vendedor me dice que es de canada At&t (No se di es cierto o es de estados unidos )

    tengo instalado wp 8.1 preview , vivo en Colombia y tengo de operador claro.

    quería saber si para actualizar a cyan necesito volver a instalar Wp 8 ?

    Si se actualizara con el calendario de canada del At&t o si dependo de claro Colombia ?

    NOKIA LUMIA 920 RM-820_nam_att_100

    Mobile operator ATT-US

    Aun no me llega la actualización cuanto debería llegarme?

  • roosvelt dice:

    disculpen la ignorancia pero tengo una duda EL LUMIA CYAN ES igual a wp8.1 o después se va actualizar el wp8 a 8.1 porfa ayúdenme con esa duda

  • Eduardo dice:

    Yo instalé la preview pero la desinstale ya que la batería me duraba medio día, cuando normalmente lo hacia el día completo, no podía estar cargándolo cada 3 o 4 horas, con la actualización oficial, el tema de la batería se ha solucionado?? tengo un Lumia 620. Gracias.

  • Jose Balbo dice:

    Hola! Buenas noches! No entiendo porqué solamente nombran a los Nokia, a caso huawei W1 u otros smartphone que corren Windows Phone no cuentan? O el 8.1 es solo para los lumia?

    • harry dice:

      Por que claramente dice update Nokia Cyan, este es el update win 8.1 personalizado de nokia.

    • Snaaf dice:

      Sera porq es Nokia el q ha sacado la actualizacion??? el reclamo lo deberias hacer a Huaweiy Microsoft…

      • javier dice:

        Yo tengo el huawei w1 y al parecer hasta no llegue Windows Phone 8.1 yo le tengo la preview y me funciona al pelo todo.. Este post es solo para los Nokia Lumia luego avisaran bien si si actualizara huawei los dispositivos con Windows Phone

  • frank dice:

    Hola, tengo una duda si libero mi Nokia lumia mediante el método que ya todos conocemos del código IMEI contara como libre o seguirá como de operadora

    • daniel dice:

      Hola Frank si lo liberas quedara libre ya no tendrá nada que ver con la operadora… Y sabes como liberar por imei porque yo no he podido

      • Imago dice:

        Va a ser libre para poder meterle la sim del operador que quieras…pero para recibir actualizaciones de software vas a seguir dependiendo de la operadora a quien se lo compraste.

  • Gabriel dice:

    Hola acabo de actualizar mi nokia lumia 925 de Vodafone España, toda va bien salvo dos cosa, la aplicación de ahorro de batería no se me habré, y la dichosa app de cortana no se me instalo. por que!!!!

    • frank dice:

      Hola gabriel respecto a lo de la app de ahorro de energía no te puedo ayudar mucho.. Pero cortana no esta disponible aun en español solo en ingles por lo cual esa función estará disponible para el año que viene en español, si quieres probar cortana basta con cambiar tanto idioma y región de tu Lumia a ingles de estados unidos

      • alfredo dice:

        Faltara mucho para que liberen Windows phone 8.1 oficial para los terminales que no son lumia?

      • Hola Alfredo. Microsoft ya liberó Windows Phone 8.1 oficial para todos. Los que no tenemos un teléfono Lumia no podemos hacer otra cosa que esperar, ahora todo está en manos de los fabricantes como HTC, Huawei, Samsung, etc. Son estos los que tienen que lanzar la actualización para sus teléfonos.

  • marvin dice:

    Hay algo que no me queda claro cuando se,refieren con la,actualización de lumia cyan es lo mismo que wp8.1 porque en el articulo dice que al fin ha iniciado a lanzarse la actualización de wp 8.1 u en el titulo del artículo dice que es lumia Cyan alguien q me,explique xfavor

    • Thaiel dice:

      Hola Marvin, Lumia Cyan es la versión exclusiva de 8.1 para los terminales Nokia. Las novedades son las mismas que trae 8.1 más algunos agregados. Si por ejemplo tiene un dispositivo Lumia que tiene 8.1 para desarrolladores recibir Cyan que va darte la versión final de 8.1 más ciertos extras de Nokia como StoryTeller, Here+ entre otras cosas dependiendo el modelo. Saludos.

  • gustavo dice:

    Tengo una duda que diferencia ay en una rom de argentina y una contry variant si le pongo una contry variant voy poder usar mi linea de argentina en lumia 520

    • Snaaf dice:

      No entiendo bn tu pregunta pero ahi va segun entendi, hay Roms de operadores y hay Roms libres segun pais y continen esas son las Country variant, ahora digamos q tu eres de argentina y tienes un lumia q lo aadquiriste en Movistar, es muy posible q tu celular tengo una ROM de ese operador; lo q sucede con las actualizaciones es q cuando Nokia las lanze para Argentina (x ejm) primero tendran q pasar el filtro de tu operador y luego tu operador la soltara y podras actualizar, pero si tienes una ROM CV (country variant) de tu pais, cuando nokia suelte la actualizacion para Argentna t llegara directamente al cel y actualizaras… El beneficio?? Las ROM CV se actualizan antes q las de los operadores porq llegan directo al cel y no al operador.

    • Snaaf dice:

      Ah sorry y m olvide de tu otra pregunta, pues si cambias a una CV de tu pais no habria ningun problema con la linea.

  • ALVARO dice:

    tengo una pregunta que rom me recomiendan instalar a mi lumia 920 (rm-821) ya que mi operadora claro de Colombia no a liberado las actualización black y no creo que lo haga. quiero tener mi teléfono al día en estos momentos tengo la preview de 8.1 y con la actualización amber o si ustedes saben si hay un contry variant para colombia

  • Alex Garcia dice:

    cuando llegara lumia cyan a Panamá..

  • Hector dice:

    Buenas alguien sabe de una ROM libre para el 620 q sirva para Movistar venezuela..

    • Daniel dice:

      hola hector este product code 059S040 es de españa libre y en mi caso tengo un lumia 620 tambien de venezuela y me funciona sin ningun problema…. saludos desde venezuela

  • Pepillo dice:

    Lumia 1020 libre de España aun nada de nada, seguimos a la espera.

  • Erick Giraldo dice:

    Es CV esta rom? RM-942_Ita_Ita_274 Tengo un lumia 625 de Colombia pero me confunde un poco pues lo compre en claro pero su firmware en la pagina de Nokia dice ser country variant podrían aclararme? Un saludo!

  • Anon dice:

    Hola, tengo un Lumia 625 libre (RM-941-eu-spain-366). No puedo actualizar… ¿Tiene algo que ver que tenga la “preview for developers”? Gracias

  • Edwin perez dice:

    Hola! Tengo un Nokia Lumia 920 con el preview. Como hago para actualizarlo a cyan? Porfavor ayuda. jeje

    • Hola Edwin. Pues tendrás que esperar a que actualicen en tu país. También puedes ponerle la ROM de otro país donde ya hayan actualizado a Cyan, así la recibirás antes. Mi consejo es que si no quieres complicarte la vida es que esperes. 😉

  • gustavo dice:

    Quiero meter una rom contry varían a mi lumia 520 encuentro una contrt varían alguien me puede pasar el código de alguna para argentina

  • SiliciusEscipion dice:

    Entiendo el deseo de muchos por instalar Cyan. Pero, desde mi humilde opinión, les diría que esperen. Que no trae cambios significativos para desesperarse y mucho menos entrar en el engorroso, y hasta arriesgado, trabajo de cambiar de rom. Si fuera para instalar la preview de wp8.1, ahí si, muevan cielo y tierra. Pero por Cyan, esperen que ya vendrá.

    • Imago dice:

      +1 Totalmente de acuerdo.

    • Pepiilo dice:

      Hombre para los que no tengan instalada la Preview si trae cambios muy importantes, para los demás la espera es menos desesperante.

      • SiliciusEscipion dice:

        No. Primero, los cambios que trae Cyan serían los mismos con o sin preview. Segundo, Cyan depende de wp8.1 para instalarse. Sin wp8.1, sea preview o final, no se instala Cyan. Lo que planteo es que si es para instalar la preview hagan lo que este a su alcance; pero por Cyan, me parece que no vale la pena y simplemente a esperar.

  • SiliciusEscipion dice:

    Aquí lo que trae Cyan. Mejoras bienvenidas por supuesto, pero algunas funcionan en ciertos dispositivos, y ni siquiera en otros apareceran. Así que a no desesperarse por Cyan. http://www.wpcentral.com/lumia-cyan-and-what-it-brings-windows-phone-81

  • Eduardo dice:

    <

    p>Buenas tengo una duda. Me registre en la pagina de desarrolladores, descargue el programa Preview for Developer. Ingrese todo, me loguer. Luego fui a actualizaciones de teléfono y vi la actualización, la descargue, pero no la instale, la deje ahí, es que me arrepentí y quiero esperar la versión oficial. Como puedo descartar esa actualización de la Preview. Ojo, no la instale. Quieto esperar la oficial. Desde ya gracias, excelente trabajo.

  • jair dice:

    Hola amigos muy buena pagina solo quiero preguntarles lo siguiente,yo instale el wp8.1 preview con amber, pero he leido que solo los que lo hayan instalado con el black podran descargarlo sin problemas, es cierto o puedo recibir la actualizacion cyan sin problemas?

  • Alan dice:

    Hola tengo un lumia 520 de México y me llego la actualización Cyan, tengo instalada la preview

  • spl3690 dice:

    Se rumorea por ahí que Microsoft lanzara hoy una actualización para todos aquellos que no tenemos un Lumia y estamos inscritos en la dev preview, la actualización pasa la version de SO de 12397 a 12400. Supuestamente seria la versión final de 8.1.

  • Alfredo dice:

    Excelente. En este mismo momento mi huawei W1 está descargando una gran actualización. tuve la preview for dev 8.1. así que esta debe ser el 8.1 oficial. Espero que logren resolver el problema con la tarjeta SD que nos afecta a TODOS los dueños de un Huawei w1 en 8.1

  • Carlos Alatorre dice:

    Alguna forma de instalar cyan en mi nokia lumia 925 de at&t??

  • SLU dice:

    De que depende que nokia libere la actualización para los terminales libres, no entiendo como puede estar el 925 de vodafone lanzado y los libres, que supuestamente depende de la misma nokia no… y lo peor, en otros países los 925 libres están actualizando. en fin.. será made in spain, todo se mueve con €.

  • Hector dice:

    Buenas Tardes!

    Alguien tiene noticias o novedades acerca de los dispositivos Samsung Ativ S GT-I8750? Estoy a la espera de la actualización a WP 8.1 pero ni siquiera Samsung da noticias ni NADA….!

  • Rodrigo dice:

    Hola soy de Mexico,tengo un lumia 625 y acabo de actualizarlo a cyan, la verdad esta muy buena la actualización.

    Saludos!!

  • […] googletag.cmd.push(function(){googletag.display('div-ad-header');}); × ¡Destacado! Comienza el despliegue de Lumia Cyan en España y América Latina […]

  • Mauro dice:

    hola soy de Bolivia y estoy en plena actualizacion de mi nokia lumia 625 actualizando a lumia cyan

  • daniel black dice:

    hola a todos tengo un nokia lumia 625 con CV de america latina descargue el rm-941 de españa vodafone… hasta aqui todo bien todo con el objetivo de actualizar a cyan.. mi equipo es comprado en colombia por lo tanto es rm-942… aqui mi problema es que intento hacer un reboot a mi nokia 625 con la rom de vodafone me sale un error todo raro…. por que pasa esto….

  • Irene dice:

    Hola! Soy de México y tengo un Lumia 625, ya me llegó el aviso de actualización pero no tengo Wifi cerca. Alguien me puede comentar cuanto pesa esta actualización y ver si puedo activar la conexión compartida en otro equipo? Gracias y besos desde México!!!

  • Gabriel dice:

    Tengo un Lumia 925 con Telcel y ya se puede descargar la actualización de WP 8.1

  • Luis Armando dice:

    En el Lumia 625 con Telcel en México ya se liberó la actualización de Lumia Cyan. Ahora yo espero con ansias que se libere para el Lumia 720 con Telcel. ¡Ya no puedo esperar! O

  • […] googletag.cmd.push(function(){googletag.display('div-ad-header');}); × ¡Destacado! Comienza el despliegue de Lumia Cyan en España y América Latina […]

  • […] googletag.cmd.push(function(){googletag.display('div-ad-header');}); × ¡Destacado! Comienza el despliegue de Lumia Cyan en España y América Latina […]

  • camilo dice:

    hola tengo una duda dudosa… tengo un lumia 1020 comprado en USA con AT&T, soy de colombia y lo tengo con el operador Claro, tengo que esperar a que AT&T libere la actualización o a que CLARO la libere?????

  • […] googletag.cmd.push(function(){googletag.display('div-ad-header');}); × ¡Destacado! Comienza el despliegue de Lumia Cyan en España y América Latina […]

  • Pablo dice:

    Hoy actualicé mi lumia 625 a lumia cyan,a mejorado en algunos aspectos muchísimo. El reproductor de música sigue igual de feo, también seguimos sin la opción de elegir ver solo los contactos de nuestro sin

  • fernando dice:

    hola, muy buenos días me pregunto si la actualización también llegara para el nokia lumia 822 y cuando saldrá!!

  • […] la última versión Windows Phone 8.1, que en el caso de Nokia se trata de la actualización Lumia Cyan, y que poco a poco recibirán el resto de terminales Nokia Lumia con Windows Phone […]

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion