Normalmente no se habla mucho de la carga inalámbrica, lo mismo pasa con otras características como el NFC. Algunos dispositivos como el Lumia 920 la llevan de serie, en otros como el Lumia 925 tenemos que comprar una carcasa que la incluya. Microsoft acaba de lanzar un anuncio a través de YouTube en el que se muestra el Lumia 930 usando una base de carga inalámbrica.
En el vídeo de 34 segundos realmente no se muestra mucho, veremos diferentes escenarios con un Lumia 930 cargándose sin necesidad de cables. La posibilidad de cargar sin necesidad de conectarlo a la electricidad está muy bien, pero como hemos dicho antes parece que no se le da mucha importancia a la hora de comprar un smartphone.
La pega de los teléfonos con carga inalámbrica es que suelen tener más grosor y ser más pesados, suponemos que también influirá algo en el precio final del dispositivo. En WinPhone metro hace poco probamos una base de carga no oficial, lo bueno es que tienen un precio muy inferior a las oficiales. La que probamos tiene un coste de tan solo 6 euros y la compramos a través de Ebay.
La diferencia de precio respecto a una oficial es bastante grande, por contra tendremos menos garantía y funciones. El cargador inalámbrico que probamos carga una batería de 2000 mAh en algo menos de 3 horas. Si la comparamos con la base oficial Nokia DT-910 supone una media hora más que tendremos que esperar. Una diferencia no muy grande si tenemos en cuenta lo que nos costó la base que compramos por Ebay.
Tenemos que decir que mientras cargamos la batería nuestro smartphone se calentó bastante más de lo que estamos acostumbrados, esto en pleno verano con tanta calor no creemos que guste a muchos usuarios. Una vez lo desconectamos se enfría rápidamente, volviendo todo a la normalidad.
¿Usáis cargador inalámbrico?