Cuando aún no ha comenzado de forma oficial la distribución de la actualización Windows Phone 8.1 y que llegará en escasas semanas a los terminales Nokia Lumia con Windows Phone 8, ya comienza a conocerse información sobre la próxima actualización de la plataforma, ya que hemos conocido que el desarrollo de Windows Phone 8.1 GDR1 podría finalizar esta semana. Microsoft está decidida a acelerar el desarrollo de su plataforma para móviles para reducir aún más la brecha entre su sistema y el de la competencia.
Ya os comentamos que este año Microsoft lanzaría dos actualizaciones de la plataforma y una tercera en 2015. Incluso el conocido periodista Tom Warren afirmó que la primera actualización GDR1 llegaría en julio y que los terminales que fuesen vendidos durante esa fecha vendrían con dicha versión. El medio Neowin afirma que la próxima actualización está casi terminada por el equipo Consumer Experience y su desarrollo concluirá en unos días.
Se especula con que Windows Phone 8.1 GDR1 contendrá muchas correcciones de errores y mejoras menores. También se rumorea con una de las funcionalidades que os comentamos hace unos días, como es la posibilidad de crear carpetas de forma nativa de una manera más sencilla a la actual aplicación Carpeta de Aplicaciones. Otra de las novedades podría ser una aplicación de bloqueo de pantalla, así como nuevas opciones de personalizar nuestra pantalla de inicio al permitir un nuevo tamaño de tile.
Tal como se ha venido haciendo la próxima versión será enviada a los fabricantes y operadores que la acondicionaran a sus terminales. Según diversas fuentes la actualización podría comenzar a ser distribuida entre finales de verano y principio de otoño, aunque podría llegar mucho antes a aquellos usuarios que cuentan con la versión para desarrolladores Windows Phone 8.1 Preview.
¿Qué novedades creéis que traerá Windows Phone 8.1 GDR1?