Un nuevo tamaño de mosaicos podría llegar pronto

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Lumia-630-verde

En mi opinión, una de las características distintivas de Windows Phone (sí, no me canso de repetirlo), son los live tiles. En general, toda la interfaz Modern UI es atractiva estéticamente, pero son los mosaicos vivos los que le dan ese toque de elegancia y funcionalidad que tanto nos gusta de este sistema operativo. Y pronto podríamos tener una nueva opción para personalizar nuestra pantalla de inicio.

Nokia Indonesia ha dejado ver, en una imagen de preventa del nuevo Lumia 630, un tile cuadrado del doble de tamaño del mosaico cuadrado que actualmente tenemos en nuestros Windows Phone. Es decir, un mosaico del tamaño de dos mosaicos anchos juntos, uno sobre otro. Esto podría suponer la llegada de un nuevo tamaño (4×4) para personalizar nuestros live tiles, posiblemente en una futura actualización de Windows Phone 8.1.

Hagamos un pequeño repaso. Actualmente contamos con tres distintos tamaños de tiles: cuadrado pequeño (1×1), cuadrado grande (2×2) y mosaico ancho o wide (4×2). Hasta Windows Phone 8, contábamos con dos columnas de mosaicos (4 de los pequeños). Pero recordemos que con la llegada de Windows Phone 8.1 también llega una tercera columna de mosaicos, lo que nos ofrece mayor espacio para anclar tiles, pero al mismo tiempo reduce su tamaño, por lo que puede no sonar tan descabellado agregar un tamaño mayor de mosaico. Algunas personas ya se quejaban de que estos se hacían muy pequeños, pero recuerden que la tercera columna de mosaicos es opcional y, en opinión personal, uno termina por acostumbrarse y difícilmente se regresa a las dos columnas que originalmente teníamos.

lumia 630 live doble

Por supuesto, la imagen no es suficiente para confirmar la llegada de esta nueva característica, ya que podría tratarse de una manipulación de la captura de pantalla para resaltar la aplicación MixRadio, antes Nokia MixRadio, lo cual tiene sentido ya que justo debajo del mosaico de gran tamaño, podemos ver la versión ancha del tile actual de la aplicación. Algo que luce bastante sospechoso. Ustedes decidirán.

¿Os gustaría este nuevo tamaño para sus live tiles de Windows Phone? ¿Qué nuevas novedades les gustaría ver en futuras actualizaciones?

Archivado en Live Tiles, Lumia 630, Tiles, Windows Phone 8.1
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (7)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion