En el evento que ayer se celebró en Madrid para dar a conocer y lanzar oficialmente el Nokia Lumia 635, también hubieron sorpresas como la fecha en la cual será lanzada la actualización a Lumia Cyan y también hablaron de la disponibilidad del nuevo gama alta, el Nokia Lumia 930.
El Nokia Lumia 930 es la versión global tan esperada del Nokia Lumia Icon, modelo americano destinado en exclusiva para la operadora Verizon. No cabe duda que todos deseábamos ver un terminal de gama alta en un tamaño de 5 pulgadas y por suerte ese nuevo terminal es el Nokia Lumia 930.
Al igual que su hermano americano, tiene los mismos puntos débiles, ya que no dispone de Glance ni tampoco permite expandir la capacidad mediante tarjetas microSD. Creo que el poder contar con Glance es muy cómodo para poder consultar la hora o diversas notificaciones sin tener que desbloquear el teléfono. En el evento han dado a conocer que su precio que será de 599 euros con impuestos incluidos y estará disponible para mediados de julio.
Las prestaciones son dignas de un gama alta de los finlandeses como no podría ser de otra manera, el procesador Qualcomm Snadragon 800 de cuatro núcleos, la resolución Full HD, la fantástica cámara con tecnología PureView de 20 megapíxeles, carga inalámbrica de serie y los cuatro micrófonos HAAC para obtener grabaciones nítidas de sonido en cada momento son prestaciones que nos hacen ver hasta que punto el nuevo Nokia Lumia 930 es un terminal muy completo.