Fabricante ruso Fly sacará teléfono con Windows Phone

Aunque en la actualidad la mayoría de los teléfonos con Windows Phone son hechos por la división Microsoft Mobile Oy –anteriormente Nokia-, poco a poco comienzan a surgir los fabricantes que apuestan por terminales con el sistema operativo. Tal es el caso de Fly, fabricante ruso que acaba de anunciar el Fly Era, teléfono de gama baja con Windows Phone.

Las características son parecidas a las del Nokia Lumia 530 y el terminal será lanzado solamente para Rusia, al menos de momento. Entre las especificaciones encontramos una pantalla IPS de 4 pulgadas con resolución de 800 x 480 pixeles, así como un procesador Qualcomm Snapdragon 200 quad-core SoC a 1,2 GHz y memora RAM de 512 MB.

La capacidad de almacenamiento del teléfono será de 4 GB, y contar con una ranura para tarjetas misroSD para ampliarlo. También cuenta con una cámara trasera de 5 megapíxeles tanto para fotos como vídeos y una cámara frontal de 0,3 megapíxeles. El teléfono tendrá una batería de 1500 mAh y vendrá con Windows Phone 8.1.

Las dimensiones del teléfono son 125,5 x 65 x 10,7 mm y el diseño es en plástico con acabado metálico. El precio de venta del dispositivo es de 3,990 rublos, que serían cerca de 110 dólares, aunque se desconoce la fecha de lanzamiento y cualquier plan para pasar las fronteras rusas.

Un teléfono de prestaciones ajustadas a la gama a la que va dirigida y que bien podría ser una opción al Nokia Lumia 530. Espero que pronto veamos más opciones de más fabricantes pues sería interesante tener adiciones que otras compañías puedan añadir a los teléfonos con Windows Phone.

¿Que opináis del teléfono?¿Si saliera en vuestro país, lo valorarían como opción?