Hoy mismo os anunciamos que el Lumia 530 pasó el control FCC, hasta ahora poco se sabía del sucesor del Lumia 520, el Lumia 525 lo dejamos de lado ya que no salió en todo el mundo. Las primeras imágenes de este terminal llegan de China, se espera que se ponga a la venta en los próximos meses a un precio que rondará los 179 dólares.
Las diferencias no serán muy grandes si lo comparamos con el Lumia 520, se dice que en su interior lleva un procesador Qualcomm Snapdragon 200, 512 MB de memoria RAM y será dual SIM, su batería es de 1430 mAh. Las características como podéis ver son muy modestas, el precio nos parece incluso algo caro para el hardware que lleva.
Su estética es la misma que llevan usando desde hace tiempo, no nos sorprende en ningún sentido, aunque si se echa de menos el botón de la cámara para hacer fotos, cosa que si tiene el Lumia 520. Dudamos de si tendrá el éxito de su antecesor, la verdad lo tiene muy difícil.
Ayer mismo hablamos de que Samsung sufrió una caída del 24% interanual, la razón es la sobresaturación de los mercados, Samsung lanza muchos dispositivos prácticamente idénticos y eso parece que le está pasando factura. Nos hicimos la pregunta de que si a Microsoft le podría pasar lo mismo de seguir la estrategia que tenia también Nokia.
Todo esto se puede trasladar a este Lumia 530, creemos que es un terminal que no aporta nada nuevo, puede que saturar el mercado con dispositivos Lumia que son muy parecidos a nivel de hardware no sea buena idea. Nos gustaría ver menos modelos y que entre ellos la diferencia sea mayor. Esperemos que Microsoft tome nota de lo que le está sucediendo a Samsung y no caiga en lo mismo.
¿Que os parece el Lumia 530?