Microsoft lanza el Nokia Lumia 530

Tras un par de meses de especulaciones, hoy Microsoft nos ha sorprendido con el lanzamiento de su nuevo dispositivo de gama de entrada. Se trata del Nokia Lumia 530, un terminal con unas especificaciones sencillas que viene a suceder al exitoso Nokia Lumia 520. Ahora os mostramos una tabla que recoge las principales características del Nokia Lumia 530 y a continuación comentaremos más detalles del dispositivo.

Características Nokia Lumia 530
Procesador Qualcomm Snapdragon 200 de cuádruple núcleo de 1,2 GHz
Pantalla Pantalla LCD FWVGA de 4,0”
Memoria 512 MB de memoria RAM
Almacenamiento 4 GB de almacenamiento interno, expandible mediante tarjeta microSD de hasta 128 GB
Cámara 5 megapíxeles sin flash
Conectividad HSPA+ 21 Mbps/5,76 Mbps, Wi-Fi (b/g/n), BT 4.0, micro-USB
Batería 1430 mAh
Dimensiones 119,7 x 62,3 x 11,7 mm
Peso 129 gramos
Sistema operativo Windows Phone 8.1 con Lumia Cyan

Microsoft ha presentado dos modelos del Nokia Lumia 530, uno de ellos con posibilidad de doble SIM y otro que permite una única SIM, que dependerán del mercado al que vayan dirigidos. En cuanto al diseño vemos que sus bordes son más redondeados que su antecesor. Su tamaño es casi exactamente el mismo, aunque Microsoft ha recortado ligeramente el alto y ancho del terminal, siendo el Nokia Lumia 530 más grueso y un poco más pesado, 11.7 mm y 129 gramos frente a los 9,9 mm y 124 gramos del Nokia Lumia 520.

La pantalla del nuevo dispositivo continua manteniendo las 4 pulgadas, aunque mejora en resolución respecto al anterior modelo, ya que la resolución del Nokia Lumia 530 es FWVGA de 854 x 480 píxeles. Es ligeramente superior ya que cuenta con 246 ppi frente a los 800 x 480 píxeles y 235 ppi del Nokia Lumia 520, aunque la diferencia es mínima.

En cuanto al procesador es más potente que su antecesor ya que estamos ante un Qualcomm Snapdragon 200 de cuatro núcleos a 1,2 GHz, que seguro será más eficiente que el Nokia Lumia 520. Viene acompañado además de 512 MB de memoria RAM, así como 4 GB de almacenamiento interno, ampliable mediante tarjetas microSD de hasta 128 GB, además de los 15 GB disponibles en OneDrive.

En cuanto al apartado de la cámara no ha habido ninguna mejora y ni siquiera incorpora cámara delantera. Cuenta con una cámara trasera de 5 megapíxeles sin flash. La cámara delantera la vuelven a dejar por el camino, por lo que aquellos que quieran hacer un selfie podrán utilizar la aplicación GlamMe que permite utilizar el control de voz para tomar una foto con la cámara principal.

El Nokia Lumia 530 cuenta con una batería de 1430 mAh, igual que su antecesor, que según Microsoft supone una autonomía de 13 horas de conversación. El terminal no cuenta con soporte para redes 4G LTE por lo que sus usuarios se tendrán que conformar con 3G, que supone tasas de descarga de hasta 21 Mbps HSDPA y 5,76 Mbps HSUPA.

Un aspecto importante del nuevo dispositivo es que viene de fabrica con la última actualización Windows Phone 8.1 con Lumia Cyan, que tantas novedades ha traído a la plataforma y que aún esperan recibir muchos de los dispositivos con Windows Phone 8, ya que la distribución, en el caso de los terminales Nokia Lumia, ha comenzado recientemente. Entre las nuevas características destaca el centro de acción, las nuevas opciones de personalización de la pantalla de inicio, control independiente del sonido, entre otras.

El Nokia Lumia 530 saldrá a la venta en nuestro país en formato libre a un precio de 85 euros sin IVA, es decir un precio final de alrededor de 100 euros. A partir del mes de agosto comenzará su distribución en determinados mercados, aunque desconocemos cuales serán los primeros países elegidos. Estará disponible con carcasas de diferentes colores como verde, naranja, blanco y gris, que podrán intercambiarse.

¿Qué os parece el Nokia Lumia 530?