A veces viene bien que los dispositivos salgan a la venta algo más tarde en algunos países, puede que los primeros usuarios se encuentren con problemas y esto es lo que acaba de pasar con la Surface Pro 3. Microsoft reconoce que su tableta tiene problemas con la conexión Wi-Fi, los fallos detectados son que suele perder la conexión y que la velocidad de esta suele ser lenta.
Este fallo reportado por los usuarios no ocurre siempre, normalmente se da cuando la Surface Pro 3 sale del modo suspensión, resulta que no encuentra la red a la que estábamos conectados. La solución es sencilla pero molesta, ya que tenemos que reiniciar la tableta. Algunos poseedores de la Surface Pro 3 han encontrado una solución temporal, cambiar el plan de energía y elegir el de máximo rendimiento.
En Microsoft no han tardado en responder a las quejas:
Gracias por compartir vuestras quejas. Si hemos entendido bien, después de que el dispositivo sale del modo suspensión pierde la conexión con la red, los dispositivos Bluetooth ya no aparecen en el administrador de dispositivos, y esto se traduce en que no hay conectividad de red. Estamos trabajando en solucionar esto y tendréis una actualización disponible pronto.
La Surface Pro 3 saldrá en 26 países a finales de agosto, para entonces suponemos que este problema estará solucionado. El otro problema reportado es la baja velocidad del Wi-Fi, en muchas ocasiones no pasa de 6 Mpbs, muy alejado del máximo que soporta. En este caso Microsoft también tuvo unas palabras.
Gracias por compartir vuestra experiencia personal al conectar con un punto de acceso 802.11ac. Estamos trabajando para resolver las limitaciones de ancho de banda asociados a determinados puntos de acceso.
Se espera que el próximo martes Microsoft ponga a disposición de los usuarios una actualización, ya sea de firmware o bien un nuevo driver que solucione estos problemas. La verdad que tiene que resultar bastante frustrante no pasar de 6 Mbps.