Lenovo deja de vender tabletas de 8 pulgadas con Windows en Estados Unidos

A través de la web itworld nos enteramos de que Lenovo acaba de decidir dejar de vender sus tabletas Thinkpad 8 y Miix2 en Estados Unidos. La razón que les llevó a tomar esta medida es la baja demanda, ahora probarán en otros mercados. Las que quedan sin vender serán enviadas a otros países como China, Japón y Brasil. Quieren ver si en Asia y Latinoamérica tienen más suerte. Para Lenovo, los consumidores de Estados Unidos buscan dispositivos con pantallas más grandes como las Surface.

Los interesados en una de las dos tabletas citadas anteriormente todavía pueden comprar una, Microsoft las sigue vendido en su tienda online. Es de suponer que en cuanto Microsoft venda todas las que tiene en stock, dejarán de venderlas. En WinPhone metro no hace mucho probamos la Lenovo Miix 8 y nos causó muy buenas impresiones.

Parece que en Estados Unidos de un tiempo a esta parte cuando buscan tabletas con Windows 8 las quieren con pantallas como la Surface, un tamaño bastante superior a las 8 pulgadas de la Thinkpad 8 y Miix2. Por ejemplo, las Surface con procesadores ARM así como las Surface con procesador Intel tienen pantallas de 10,6 pulgadas, si nos vamos a la Surface Pro 3 asciende hasta las 12 pulgadas.

Cuando empezó el boom de las tabletas mayormente se veían de 7 pulgadas, aunque el iPad la tenía de 9,7 pulgadas. Este tamaño de pantalla puede ser cómodo para según que tareas, pero en la mayoría de casos es mejor una de más tamaño, sobre todo para ver páginas web y multimedia. Se puede ver como ahora las tabletas que suelen salir ya tienen pantallas que rondan las 9 pulgadas.

Esperemos que a Lenovo le vaya mejor por Asia y Latinoamérica, es un fabricante que suele hacer buenos productos. De todos modos en líneas generales las tabletas con Windows 8 tienen que subir sus ventas, para conseguirlo estaría bien que las anunciaran más.