Tenemos novedades muy interesantes sobre la próxima versión de Windows llamada Threshold. Mary Jo Foley de ZDNet informa de que tendremos una nueva característica muy demandada por los usuarios. Podremos ejecutar dos aplicaciones en pantalla a la vez, del mismo modo que lo hace por ejemplo las tabletas con Windows 8/RT.
Recordemos que Threshold unificará Windows Phone con Windows RT y será presentado el año que viene. La manera en la que trabajara esta nueva versión del sistema operativo es diferente a lo que estamos acostumbrados. Por ahora no hay más información pero estamos deseando ver las primeras capturas de pantalla y vídeos.
La idea es que en los dispositivos que no tengan pantalla táctil esta versión de Windows sea igual que un Windows 7. En el caso de tener una tableta con procesador ARM como por ejemplo la Surface o Lumia 2520 no tendría ese escritorio clásico. Lo que no está claro es si las tabletas con procesadores Atom esto también será así, pero sería lo lógico pues estamos hablando de dispositivos con pantalla táctil.
Mary Jo Foley comenta en su artículo:
La combinación teléfono/tableta no tendrá en Threshold un entorno de escritorio, pero por ahora seguirá sin permitir ejecutar dos aplicaciones a la vez en la misma pantalla, mis fuentes están tratando de confirmarlo. Esta versión de Threshold funciona en teléfonos con Windows Phone basados en ARM y tabletas con ARM que también usan Windows, creo que también en tabletas basadas en procesadores Intel Atom.
Esto quiere decir que los usuarios con equipos sin pantalla táctil tendrán el escritorio con su menú clásico, mientras que los que usen una tableta tendrán la pantalla de inicio con Modern UI. Esto es lo que muchos esperaban desde un principio cuando anunciaron Windows 8, el poder quitar le menú de inicio con Modern UI y dejar el escritorio con su botón de inicio.