Hace unos meses, antes de su compra por parte de Microsoft, Nokia presentaba la tablet Lumia 2520 con Windows RT 8.1, un modelo con unas prestaciones muy parecidas a las de la Surface 2 aunque con algunas diferencias enfocadas, sobre todo, en un producto más móvil y portable.
Tras el evento que Nokia mantuvo ayer a primera hora de la mañana y donde presentó su nueva familia Nokia X, hemos podido probar esta nueva Lumia 2520 en profundidad, su funcionamiento y la experiencia que procura al usuario.
Empezando por su pantalla, estamos delante de 10,1 pulgadas con una resolución Full HD. Los ángulos de visión son excelentes y nos permiten movernos alrededor de la tablet sin miedo a dejar de apreciar los colores. Un panel que cumple holgadamente con su cometido para la lectura de textos y reproducción de vídeos y películas. Además tendremos la seguridad de que nuestra pantalla tendrá más resistencia gracias a la tecnología Corning Gorilla Glass 2.
Si hablamos de sus dimensiones y ergonomía, con 267 x 168 x 8.9 mm y 615 gramos, hay que decir que es seguramente una de las más atractivas con el sistema de Microsoft, y es que su diseño nos recuerda enormemente al de los conocidos dispositivos Windows Phone de Lumia.
Pasando al apartado más serio en la prueba de cada terminal, su potencia y rendimiento, podemos decir que la tablet se mueve a las mil maravillas, y no esperábamos menos. Si unimos su Snapdragon 800 de cuatro núcleos a 2,15 GHz. a la gran optimización del sistema Windows 8.1, estamos delante de un producto muy sólido y con una experiencia de usuario francamente satisfactoria.
Como algunos sabréis, este procesador desarrollado por Qualcomm cuenta con capacidad para redes 4G LTE, además de 3G lo que, uniéndolo a la superior ligereza del producto, orientan su nicho de mercado más centrado hacia el consumo de contenido como vídeos, imágenes o música, con altavoces suficientes, que hacia un sector de productividad, como puedan ser los dispositivos Surface de Microsoft.
Tema aparte son sus cámaras, una principal de 6,7 megapíxeles con óptica Carl Zeiss y otra delantera de 2 megapíxeles que, si bien no nos harán desprendernos de nuestras compactas, si es cierto que la calidad se aprecia superior a la media de tablets de esta gama y precio.
En líneas generales, se antoja un modelo muy interesante con Windows RT en su interior que copa el mercado de tablets con esta versión de Windows junto con la Microsoft Surface 2. Una opción realmente válida para aquellos y aquellas que buscan una tableta con un enorme rendimiento además de cómoda de usar gracias a su buen diseño. Como siempre que hablamos de esta versión del sistema operativo, debemos contar con las limitaciones que su Windows Store presenta en términos de cantidad de apps, aunque existan muy buenas alternativas a una gran parte clientes oficiales.
No dejéis de leernos pues en los siguientes artículos podremos comparar los modelos Microsoft Surface 2 con el que acabamos de Nokia al mismo tiempo, algo muy útil para aquellos que tengan dudas sobre cuál de estas tabletas será su próxima adquisición.
Muy buenas caballero. Excelente artículo. Solo una pregunta. Hay noticias de cuando llegará este producto aquí?
Hola Tio Luiso. Por ahora no hay noticias de cuando llegará aquí, esperemos saber algo pronto y os informaremos.
[…] Congress 2014 no da tregua alguna, y nosotros no vamos a ser menos. Tras contaros hace un momento nuestra primeras impresiones con la Nokia 2520 el evento mantenido por Nokia os contábamos las primeras impresiones de su modelo tablet Lumia […]
Si allá en Europa no saben cuando saldrá este juguete al ruedo ya cuando llegue a América estará obsoleto jejeje, lastima tan bonito el perol…
Cuanto cuesta en México prepago
[…] de hecho actualmente las únicas tabletas conocidas con Windows RT son la Surface RT, Surface 2 y Lumia 2520, aunque hay otras. En este artículo hablaremos de los últimos rumores y que piensa hacer […]