Microsoft hace unos días lanzó la actualización de agosto para Windows 8.1, son pocas las novedades y era una actualización opcional. Más que nada nos encontramos con mejoras en la precisión del touchpad, soporte para Miracast y la reducción de solicitudes para sitios SharePoint Online. Pues bien, ayer sábado se vieron en la necesidad de retirarla ya que daba errores en algunos equipos.
Los usuarios afectados vieron que tras descargar e instalar la actualización sus equipos daban un pantallazo azul. Esto hizo que Microsoft tuviera que retirar los enlaces para poder descargar el update, ahora están intentando solucionarlo. Si alguno de vosotros habéis actualizado y os da fallos tendréis que desinstalar la actualización, pulsando este enlace veréis como hacerlo.
Para ser exactos los errores son tres,. Los dos primeros presentarían fallos a la hora de renderizar y ubicar de forma correcta las fuentes, el tercero es el pantallazo azul y nos muestra error 0x50. Los paquetes que se ven involucrados en este fallo son los siguientes: KB2982791, KB2970228, KB2975719, KB2975331.
Estos fallos afectan a todas las últimas versiones de Windows: Windows 8.1, Windows 8.1 RT y Windows Server 2012 R2, aunque como hemos dicho antes no afecta a todos los usuarios. Ahora en Microsoft trabajan en solucionar el problema, en cuanto lo tengan solucionado estará de nuevo disponible la actualización para descargar. Tenemos que decir que afecta a las versiones de 32 y 64 bits de Windows.
Esperemos que pronto lo consigan arreglar, en el Update 1 de la Preview de Windows Phone 8.1 también hubo un problema, ya pasaron unas cuantas semanas y siguen sin arreglarlo, aunque es un fallo que no tiene nada que ver y parece mucho más complejo. Estaremos atentos, una vez solucionado este fallo os lo haremos saber.