Ya puedes compartir Internet por Bluetooth con Windows Phone 8.1 Update

COMPARTIR 0 TWITTEAR

compartir internet bluetooth

La posibilidad de compartir nuestra conexión a Internet móvil mediante el Wi-Fi de nuestro móvil, no es algo nuevo en Windows Phone 8. Es más, es algo que es posible desde Windows Phone 7.5. Pero en esta versión de Windows Phone 8.1 Update se le ha dotado de alguna funcionalidad adicional. Y ello gracias al soporte del estándar PAN (Personal Area Network) de Bluetooth que se incluye en la última versión de Windows Phone 8.1.

Así, hasta ahora, se podía compartir la conexión móvil solamente a través de Wi-Fi. Una función que cubría un abanico muy amplio de dispositivos, ya que hoy en día, cualquier ordenador o tableta dispone de Wi-Fi a velocidades altas. De esa manera, podíamos convertir a nuestro teléfono en un router Wi-Fi y disponer de Internet en dónde hubiera cobertura.

Pero ahora, además de utilizar el Wi-Fi, se puede utilizar el Bluetooth como método para compartir la conexión móvil. Muchos podrían decir que es una novedad no muy importante, pero seguro que muchos poseedores de GPS e incluso ciertos modelos de coches lo van a agradecer. Y es que este tipo de equipos suelen utilizar su conexión a Bluetooth para conectarse a internet y actualizar datos como estado del tráfico.

configurar conexion compartida windows 8.1 update

Pero, ¿cómo se configura esta conexión? Pues la verdad, bastante sencillo, como suele ocurrir con Windows Phone. Lo que se ha hecho es añadir esa configuración a la pantalla que ya teníamos. Así, si nos vamos a configuración y luego a conexión compartida podemos ver una nueva opción dónde escoger si utilizar Wi-Fi o Bluetooth. Así de simple.

Además, podemos marcar la posibilidad de que si tenemos configurada la conexión por Wi-Fi, pero conectamos un dispositivo Bluetooth que solicite esta conexión compartida, ésta cambie y el dispositivo conectado tenga acceso a Internet.

Todas estas mejoras hacen que Windows Phone tenga mayor compatibilidad con cualquier dispositivo y pueda ser utilizado en todas ocasiones. Sin que ocurra que tengas que utilizar otros teléfonos de otros sistemas operativos para ello.

Tutoriales WinPhone metro | Tutoriales

Archivado en Bluetooth, Internet Sharing, Tutoriales Windows
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (5)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion