Microsoft quiere hacer que sea más fácil comprar en la Windows Phone Store

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Tarjeta-credito-debito

Algunos usuarios tienen dificultades a la hora de comprar en la Windows Phone Store por las pocas opciones que hay a la hora de pagar. También influyen otros aspectos, por ejemplo, hay gente que no se fía de poner los datos de su tarjeta de crédito o débito, o bien son menores de edad y no pueden tener este tipo de tarjetas. Algunos bancos disponen de tarjetas VISA y MasterCard virtuales, están pensadas para hacer compras online, estas tarjetas las podemos recargar con el dinero que nos interese.

Estos inconvenientes los quiere solucionar Microsoft y hacer que comprar en su tienda sea más fácil. Es por esto que quieren que todos los usuarios puedan comprar directamente sin necesidad de tarjeta, el importe del juego o aplicación será cargado en nuestra próxima factura de teléfono. Singapur fue el primer país que permite comprar de este modo desde un Windows Phone.

El jefe de facturación, Tim Stevens, para Asía Pacifico y la India de Microsoft, dijo:

La descarga de aplicaciones o juegos desde el teléfono en la Windows Phone Store no tendría que ser difícil, debería ser fácil.

Al trabajar en estrecha colaboración con los diferentes operadores para incluir este método de pago, no sólo estamos ayudando a los usuarios de Windows Phone para que exploren nuevas aplicaciones y juegos, sino que también estamos ayudando a fortalecer todo el ecosistema de Windows Phone.

Esta medida puede venir bien a los desarrolladores que tienen aplicaciones de pago, serán muchos los usuarios que hasta ahora no podían comprar los que se vean beneficiados. Actualmente hay 64 operadores en todo el mundo que ya permiten facturar de esta manera si usamos un Windows Phone.

Por lo tanto desde Microsoft lo tienen claro y por eso están hablando con los operadores de todo el mundo. Quieren que cualquier usuario pueda comprar fácilmente en la tienda, y que el importe de la aplicación o juego que compremos sea cargado en nuestra factura.

Archivado en Microsoft, Windows Phone, Windows Phone Store
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (11)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • nelson dice:

    Hola: Tengo un Lumia 920 con ROM CV de Italia y Lumia Cyan, desde ayer la tienda de WP no me descargar ni actualizar aplicaciones, me sale el error “requiere atención”, reinicio y vuelve a salir lo mismo, tengo represadas varias actualizaciones; no es problema de internet ni nada porque el resto del cel y su conectividad funciona sin problemas; le escribi a @nokiasoporte y aun espero respuesta. Si ustedes saben algo se los agradecería.

    • Hola Nelson. Por ahora no sabemos nada de si esta fallando la tienda en algunos países o es algo puntual. Veamos si algún lector tiene el mismo problema o sabe como solucionarlo. 😉

    • Jose Yanes dice:

      Intenta realizarle un soft reset al teléfono. Y si no, no se me ocurre mucho más que hacer una copia de seguridad y restaurar habiendo hecho un hard reset

    • luykamuu dice:

      Sabes que a mi me sucedia lo mismo hasta que me di cuenta de que era porque tenia lleno la memoria donde depositaba la App. En ese caso, en la memoria externa. Y entonces seleccione guardar en la memoria interna del Smartphone y sin problemas

    • Greco86 dice:

      Empezando por lo obvio, revisaste que tu cuenta asociada al teléfono este bien escrito y con la contraseña adecuada? Que no haya problemas con la cuenta en caso que seas menor de edad y tu cuenta necesite de permisos de una cuenta paterna? Que haya espacio suficiente en tu teléfono o tarjeta sd? Espero te sea de ayuda…

  • Lucho dice:

    En Claro Argentina desde el año pasado se pueden realizar este tipo de operaciones. Una opción más nunca viene mal, salu2

  • Erick Morales H dice:

    Que hablen con todos los operadores de Latinoamérica, yo quiero comprar un Windows phone aquí en nicaragua pero no tengo tarjeta de crédito(soy menor de edad) y la única operadora que puedo usar en mi ciudad es claro y no tiene esa opción, movistar tampoco lo tiene pero si lo tuviera en mi ciudad tiene una pésima red.

  • Xavi dice:

    En Colombia por Movistar se puede hacer esto desde el año pasado y es excelente.

  • cesar dice:

    Eso seria genial,poder comprar aplicaciones com el saldo, hasta ahora no he comprado ninguna aplicación,x q no tengo tarjeta d crédito

  • ikowad dice:

    Pues ya esta siendo tarde, en movistar México no me da la opción de pagar con operador, antiguamente estaba con Telcel y si se podía, ademas de que ahora me pierdo de los precios en oferta :/

  • Marvin dice:

    En la operadora Tigo Guatemala aun no se puede hacer eso, solo he visto que desde la opción de la tienda de un juego de Gameloft si permite comprar de esa manera! Ojala se pueda yo he querido comprar juegos y App porque no son muy caros, pero por no tener fácil acceso no lo he echo!

  • Erick Morales H dice:

    A como dije José tañes, soy menor de edad y para usar paypal se necesita tarjeta de crédito, pero aun así apostaría por window phone aunque ano pueda tener apps de pago

    • Jose Yanes dice:

      No, Paypal no necesita tarjeta de crédito.. por lo menos antes no. Es una cuenta en dónde uno ingresa el dinero que quiera (pueden ingresarlo los padres) y ya está.

    • A tu cuenta de paypal le puedes asociar una una cuenta bancaria, no es obligatorio usar tarjeta, al menos hace poco.

    • Ricardo dice:

      Entonces tú deberías hablar con tus padres. Mi hijo es mejor de edad pero ya tiene tarjeta porque se lo dí cuando él lo pidió, la usa para comprar todo lo que quiera.

      Paypal jamás solicita verificación de edad, así que no hay excusa de tener tarjeta, aunque seas menor

  • Ricardo dice:

    Ya era hora, nosotros los desarrolladores detestamos cuando nuestras apps no generan ingresos porque la gente con smartphones no tienen para pagar (o no quieren).

    Espero que este nuevo método se haga de uso generalizado.

    • legensnake dice:

      Ya que eres desarrollador puedes decirme como y donde aprender a hacer App y convertirse uno en desarrollador? Tengo las ganas pero no el conocimiento de crear App

  • Beltrán dice:

    Hola. Y sí, es verdad, la forma de pago asociada a la facturación del teléfono es realmente cómoda. Acá en Perú, Claro permite hacer eso con los Lumia, de esa manera he podido comprar varias apps sin ningún problema. En Movistar Perú aún no se puede, cuando pregunté la razón me dijeron que es política de la empresa. Ojalá cambie esto pronto, porque la verdad no me fio de las tarjetas para realizar compras como las de las apps.

    • Clara dice:

      Hola, una pregunta, como lograste comprar? yo tengo un lumia 520, estoy en Peru y tengo claro pospago, y cuando quiero comprar con el saldo de mi telefono me sale esto:

      no se puede comprar el elemento

      alcanzaste tu limite de gastos en esta cuenta. Para comprar el elemento, cambia tu forma de pago.

      Pero yo no he comprado nada y tengo 10 soles de saldo, no se si me podras ayudar por favor, gracias

  • Juanlubetico dice:

    En Movistar España también se puede hacer y funciona correctamente, tanto en anterior Windows Phone 7 como mi actual Lumia 920.

  • Juan Carlos LYKAN 98 dice:

    <

    p>Bueno yo a la hora de realizar pagos uso las tarjetas de Microsoft con las que compras juegos en Xbox

  • victor dice:

    Solo van a poder los teléfonos con factura, y los que usan con tarjeta, por ejemplo en mi caso, lo compre libre…

    • No estoy seguro, pero a lo mejor te descuentan el dinero del saldo que tengas en la tarjeta de tu teléfono. Supongo que serán de esas que vas recargando con dinero.

      • victor dice:

        Aquí en la argentina se vende teléfonos, libres, con abonó mensual que viene ser factura fijas al mes y después los prepagos, que son con tarjetas… Lo bueno sería que te lo descuenten del saldo de la línea… Ahi estaría al alcance de todos los medios de pago

      • Jose Yanes dice:

        Si te aparece la opción de pago de tu operador, no dudes que él ya habrá buscado esa opción, y te lo descontará del saldo.

  • Mauricio dice:

    Yo puedo comprar aplicaciones con claro argentina y me es muy fácil. Compre varias aplicaciones me gusto mucho esa facilidad ya q con android no podría comprar. Tambien me gusta q Microsoft siempre actualiza su dispositivo y el tanto android lo tiene abandonado. Varios punto a mi.primer Windows Phone y hasta ahora seguro no vuelvo mas a android.

  • Jonathan dice:

    Yo puedo comprar aplicaciones a través de mi tiempo aire con Telcel, es una forma muy fácil y cómoda de realizar compras y sobre todo ayuda a los desarrolladores ya que al,ser más fácil las compras mas gente paga por ellas, a dif de android que (antes de que llegaran las tarjetas por donde vivo) necesariamente necesitabas de una tarjeta lo cual me daba pereza y terminaba por descargarlas desde otras tiendas donde no,tenía que pagar

  • Guevara dice:

    Yo soy de Mexico y utilizo la operadora Telcel y desde que estaba windows phone 7 estaba la opcion de comprar con cargo a saldo (Prepago) y con cargo a Factura (Pospago) y la verdad todo super bien, rapido y no e tenido ningun problema para comprar apps en mi Lumia 920 🙂

  • Edgar Castro dice:

    Yo siempre he podido comprar apps pagando con mi operadora (Telcel)

  • Boi dice:

    Creo que esta vez si se les durmió con esta noticia.

  • kamilo dice:

    Yo tengo un Nokia,520 soy de Colombia soy operador claro pero no se como comprar,juegos no se si se recarga el teléfono y se lo descuentan del la recarga ayuda y no tengo tarjetas

  • Enrique dice:

    Porfavor que en méxico ya se pueda con Movistar D:

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs