Ayer mismo nos enteramos de que Microsoft estaba trabajando en solucionar el error 8018830f. Pues bien, parece que ya funciona todo correctamente, aunque desde Microsoft no han dicho nada. Son muchos los usuarios que han intentado instalar el Update 1 y lo han conseguido sin ningún problema. Si alguno de vosotros tenía este problema puede intentar actualizar de nuevo, ahora os tendría que funcionar.
Según dijeron en un primer momento, el fallo estaba en el espacio de almacenamiento reservado por el sistema, de ahí que la actualización la descargara bien, pero luego a la hora de la instalación daba error. Así pues, todos los que actualicen ya pueden probar algunas de las mejoras que viene con el Update 1, que si bien son pocas algunas son interesantes como las live folders.
Ahora les queda por solucionar la actualización del HTC 8X, en este caso parece que más bien es un problema de drivers y es HTC la encargada de actualizarlos, de todos modos están trabajando junto a Microsoft. La mala noticia es para los usuarios del HTC 8S, puede que ya no reciban más actualizaciones. Ayer HTC en sus foros dijo que dicho modelo no cumple los requisitos para actualizarlo, y no están trabajando en el Update 1 para este modelo, falta por ver si al menos lo actualizaran a Windows Phone 8.1.
No tenemos claro de que requisitos hablan, no creemos que sea debido a los 4 GB de memoria interna que tiene, por ejemplo el Lumia 530 también tiene 4 GB de almacenamiento y viene con Windows Phone 8.1, se supone que en un futuro recibirá el Update 1. Queda esperar noticias por parte de HTC para ver cuando actualizarán el HTC 8X, por ahora siguen sin dar fechas.