El HTC 8S podría no recibir más actualizaciones por no cumplir los requisitos

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Probamos el HTC 8S

Los usuarios que tengan un HTC 8S mejor que os sentéis antes de leer lo que os tenemos que decir, nos os gustará nada. Os informamos de que Microsoft y HTC están trabajando juntos en solucionar el problema que hay con el Update 1 en los HTC 8X y 8S. Pues bien, parece que el HTC 8S podría quedarse sin actualizar a Windows Phone 8.1 Update 1 y futuras actualizaciones, en pocas palabras, como mucho recibirá Windows Phone 8.1 y ahí se quedará, olvidaros del Update 1 u actualizaciones posteriores.

En los foros de HTC han confirmado que el HTC 8X si recibirá futuras actualizaciones sin ningún problema, sin embargo el HTC 8S no, al no cumplir con los criterios necesarios para actualizar. Para finalizar, la gente de HTC en el mismo foro dicen que esperan que los usuarios del HTC 8S lo entiendan, darán más información en su blog.

No tenemos ni idea de que criterios hablan exactamente, pero parece que tendría que ver por temas de hardware. Creemos que esta noticia caerá como un jarro de agua fría a todos los usuarios de un HTC 8S, puede que otra de las razones sea que se vendiera muy poco y hayan decidido abandonarlo. Nos resulta increíble que un teléfono con menos de dos años deje de actualizarse.

Esto no es nada nuevo por parte de HTC, ya lo han hecho otras veces en Android, dejaron de dar soporte al HTC One X y X+ cuando llevaban solamente 14 meses en el mercado, estamos hablando de dispositivos que eran de gama alta. Sin duda esto hará que los usuarios desconfíen de ellos a la hora de comprar un teléfono.

Archivado en Actualización, HTC, HTC 8S, Windows Phone 8.1 Update 1
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (19)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • Draries dice:

    Menos mal que no me hice con él cuando salió, por que estaba bastante indeciso en cuanto a que terminal con WP 8 comprar… Menos mal que espere el tiempo suficiente para aclararme y hacer con mi L820!!!

    La verdad, ver como actualizan todos los terminales y ver que el tuyo no será actualizado, es una putada…

  • Ernesto dice:

    La próxima noticia será que Samsung no le dará más soporte al Ativ S, es vergonzoso, en la pagina web no existe el móvil, solo están los android. Por lo menos (si tuvieran un poco de vergüenza) podrían arreglar el fallo de la cámara, que como te equivoques y cambies a vídeo tienes que reiniciar. Solo le pediría a Samsung que arreglaran eso, y ya que se vayan a tomar viento fresco….

    • Pues si Ernesto, al menos que actualicen el firwmare para que funcione la cámara. Nosotros ya nos encargaremos de actualizar a la Preview al menos.

      Yo estoy contento con Windows Phone y no tengo intención de cambiarme a iOS o Android, pero mi próximo teléfono sin lugar a dudas será uno de Microsoft.

    • Ruben dice:

      una pregunta sobre el tema de la camara en la preview,si tienes en modo foto y no cambias a modo video,tambien se jode la camara o solo se jode cuanda cambias a modo video,es que apenas hago videos pero fotos si

      • Hola Ruben. El flash también falla, a veces va con retraso. Hace un poco lo que le da la gana… Vamos yo tuve que volver a Windows Phone 8, uso mucho la cámara y así no podía estar.

      • Ruben dice:

        Yo tambien la uso bastante,todos compramos el ativ s porque estaba a un precio increible para lo bueno que es,pero si llegamos a saber que samsung no se lleva muy bien con las actualizaciones de windows phone iriamos por algun lumia jejeje

  • pepe dice:

    Ese móvil ni siquiera debería de haber salido al mercado. Yo lo estuve mirando en su momento y ahora veo claro que un móvil con sólo 4Gb de memoria como es el 4S es un despropósito.

    Puede que con 8.1 y su capacidad para instalar las Apps en una tarjeta cambie la cosa. Pero seguramente se seguirá quedando corto.

    Lo malo del asunto es que Microsoft permitiera que se usara en él WP8, porque hubo gente que lo compró. De todos esos, muy pocos habrán aguantado el teléfono hasta hoy. Y seguro que esa gente no vuelve a usar WP en su vida por culpa de un mal teléfono.

  • Jesús David dice:

    Pero cuales son los requisitos?? Si es muy similar al L520!! Ya dijeron por ahí que no era cuestion de drivers, sino que la propia HTC no quiere actualizarlo. Cual es el verdadero problema?

    • No han dicho cuales son los requisitos, simplemente que no los cumple. No creo que sea problema de los 4 GB que tiene de almacenamiento ya que el Lumia 530 también tiene 4 GB y sin embargo viene con Windows Phone 8.1, además seguro que lo actualizarán al Update 1.

      • pepe dice:

        El 530 vendrá con 4Gb pero con la capacidad de instalar Apps en la tarjeta SD.

        La gente que compró el HTC lleva dos años sin poder instalar nada por culpa de los 4Gb. Entre el sistema operativo, la carpeta “otros”, y las paginas que visitas en internet no queda espacio ni para hacer una foto.

        El hecho de incluir solo 4Gb indica lo poco cuidadosos que han sido en el diseño del móvil. Y dudo que nadie tenga ese móvil aún y no lo haya cambiado ya.

    • legensnake dice:

      La próxima vez que se compren un WP que sea solo de Microsoft ya que todas las marcas están enfocadas en androide por su altas ventas. Y por que estamos aun verdes como sistema novedoso. Y estas compañías solo sacan estos teléfonos para probar su venden y luego se olvidan de ello para obligar al consumidor a comprar otro que saquen. Hasta que Microsoft no este mas vendido entre la gente no les daran importancia como las compañías de cel hacen ahora.

  • mauricio dice:

    Me recomienda pasar del Htc 8x a el Lumia 930? Cuales son los precios de estos equipos?

    • Si que te recomendamos, pero son gamas distintas y hay mucha diferencia en el precio. El HTC 8X se podía comprar por unos 200 euros y el Lumia 930 cuesta unos 549 euros. Pero la diferencia entre ambos es enorme, el Lumia 930 le supera en todo.

      • mauricio dice:

        Definitiva tendré que hacer el cambio, con esto de que mas atención le prestan a los lumia y los extras que le da Nokia(lumia cyan) a sus móviles… Aun que quisiera esperar a ver si presentan lo que seria el sucesor del 1020…

    • Si te lo puedes permitir mejor un Lumia 930. De todos modos cualquier Lumia como bien dices tienen mejor soporte.

  • federico dice:

    yo tengo un htc 8x con claro argentina y ni si quiera puedo actualizar con la preview… tengo windows 8 y no puedo hacer mas nada. ni microsoft ni htc me dan una respuesta.

    • jesus dice:

      Estamos igual, yo tengo un ativ S de claro Perú con la primera version de wp8, aunque sea en europa tienen rooms para poder usar la GDR2 y GDR3 yo aqui estoy plantado con la vesion de fabrica que no permite usar la preview.

  • […] y más viendo que no son una empresa grande en comparación con otras. Esto dice mucho de ellos, no podemos decir lo mismo de HTC y Huawei, tienen a los usuarios totalmente abandonados. Ojalá Blu acabe por ofrecer Windows 10 a […]

  • […] últimos meses apenas hemos tenido noticias de HTC, meses atrás dijeron que el HTC 8S no recibiría más actualizaciones por limitaciones de hardware, después retrasaron la actualización del HTC 8X por problemas […]

  • […] caso de los terminales Huawei, el fabricante chino abandonó Windows Phone hace unos meses. Luego estaría el HTC 8S, se quedó en Windows Phone 8 y no recibió más actualizaciones de forma oficial, al parecer por […]

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion