Cuando sale alguna discusión sobre Android y Windows Phone lo primero que escucho siempre es, Windows Phone no tiene casi aplicaciones, prefiero Android. Vale, tienen razón, Android tiene más aplicaciones, eso no se discute, es normal ya que el sistema operativo de Google lleva más años en el mercado.
Windows Phone empezó a crecer con Windows Phone 8, pero desde entonces la tienda no para de crecer. Personalmente creo que no es bueno obsesionarse con el número de aplicaciones, está claro que es importante tener muchas, pero lo más importante es que se encuentren las más usadas, cosa que a día de hoy no sucede del todo, todavía los usuarios echan en falta algunas.
Hace 3 semanas la Windows Phone Store tenía 270.000 aplicaciones, hoy ya tiene 300.000, esto quiere decir que recibió unas 1.300 aplicaciones nuevas cada día. Si sigue con este ritmo estaríamos hablando de que tendríamos nada más y nada menos que 1 millón de aplicaciones a finales de 2015.
Esperemos que la unión de Windows Phone con Windows RT y que la salida de Windows 9 consiga atraer a más desarrolladores. Estamos seguros que ayudará bastante, conforme vayan viendo que es rentable sacar aplicaciones y la cuota de mercado de Windows Phone sigue subiendo. Las aplicaciones importantes que están saliendo últimamente son todas en versión Beta, en la mayoría de casos tienen menos funciones que en iOS y Android, creemos que esto lo tendrían que mejorar.
Con Windows Phone 8.1 Microsoft está haciendo un gran trabajo, pero como ya hemos dicho más de una vez no se pueden dormir, tienen que seguir añadiendo mejoras si no quieren quedarse atrás. Estamos seguros de que con Windows Phone 9 o como lo llamen al final veremos muchos cambios. Nos gustaría ver una mejora a la hora de actualizar el sistema operativo, a veces tenemos que esperar meses hasta que recibimos la última actualización.