Rumor: Windows 9 tendrá escritorios virtuales

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Escritorio-virtual

Windows 9 podría traer de serie una característica muy interesante que hace años tienen otros sistemas operativos, los escritorios virtuales. En Windows esto se puede hacer instalando aplicaciones de terceros, por ejemplo Dexpot, pero con Windows 9 no hará falta que instalemos nada. No hay todavía imágenes pero parece que ya lo están probando en alguna build interna.

En Neowin dicen que su funcionamiento se acercaría al de los escritorios virtuales de Ubuntu, en la barra de tareas tendríamos acceso a los diferentes escritorios a los que podríamos ir fácilmente. Esto viene muy bien para mantener todas las ventanas y tareas que tengamos bien organizadas.

Los mayores beneficiados de esto son los usuarios con pantallas pequeñas, por ejemplo, si tenemos cuatro escritorios virtuales podemos tener en cada uno de ellos una aplicación abierta a pantalla completa, así resulta más cómodo trabajar al no tener muchas ventanas abiertas en un solo escritorio. Esta nueva característica la podría usar Microsoft para hacer que los usuarios de Windows 7 y XP actualicen a Windows 9.

Ubuntu-escritorio-virtual

Por ahora lo que sabemos de Windows 9 nos gusta, dará un gran salto en muchos aspectos. Para empezar novedades en la interfaz dependiendo el dispositivo que tengamos, si es con pantalla táctil tendremos la interfaz Modern UI, en caso contrario nos encontraremos con el escritorio clásico y su menú de inicio, aunque algo cambiado.

La Windows Store también tendrá novedades, en teoría ya estará unificada, será la misma tienda para todos los equipos, independientemente si estamos con un teléfono, tableta, PC o consola. También nos encontraremos con las aplicaciones universales, aunque ya hay algunas disponibles en la tienda. Por último parece que podremos ejecutar las aplicaciones en cualquier equipo, de esta manera el ecosistema ganará mucho.

¿Qué os parece que incluyan escritorios virtuales?

Archivado en Escritorio Windows, Microsoft, Threshold
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (10)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs