¿Demuestra el HTC One M8 for Windows la madurez de Windows Phone?

Hace unos días se ha presentado el nuevo teléfono con Windows Phone por parte de HTC: el HTC One M8 for Windows. Un teléfono que se encuentra en el top de terminales gracias a sus prestaciones. Ya os las hemos explicado e incluso comparadas con otros terminales como puede ser el Lumia 930.

Pero ahora no nos queremos fijar en esos aspectos, sino en otro, que no queremos que pase desapercibido. Y es que no hay que olvidar que el hardware de este terminal es el mismo que el que se vende con Android desde hace algunos meses. Dando así el pistoletazo de salida a los fabricantes para que los mismos terminales puedan venderse con el sistema operativo que el usuario demande (Android o Windows Phone). O también, para que se realice un diseño básico de teléfono y diferenciar los de Android y Windows Phone sólo en pequeños detalles.

Pero no sólo nos quedamos con ese aspecto, sino con que Windows Phone es ya capaz de utilizar un gran rango de microprocesadores, abarcando así desde la gama de entrada hasta uno de los últimos microprocesadores utilizados por la última versión de Android. Y, a la espera de los primeros resultados de rendimiento, todo apunta a que en esos aspectos Windows Phone mejora a Android. Así, parece tener un menor gasto de batería y a la vez un rendimiento del terminal también igual o superior a Android.

Pero no sólo en ese aspecto se ha puesto al día Windows Phone, sino que el HTC One M8, al llevar Windows Phone 8.1 Update 1, es capaz de utilizar periféricos inteligentes. Una función que acaba de ser introducida en Android, y que no está disponible en todos los terminales, sino que los fabricantes parece haberlo reservado a sólo algunos elegidos. Así, en este caso, el HTC One M8 for Windows es capaz de utilizar la funda Dot View tan bien como se realiza en Android, e incluso se le han añadido funciones e integración con Cortana.

Y por último, podemos apreciar cómo las características distintivas de estos terminales pueden trasladarse también a Windows Phone con buenos resultados. Como por ejemplo, la posibilidad de utilizar la doble cámara con funciones especiales, el tener altavoces estéreo en el terminal, etc. Demostrando que Windows Phone también es flexible en ese aspecto.

Por todos estos resultados, creemos que podemos decir que Microsoft ha realizado en pocos años una puesta a punto de su sistema operativo móvil, y capaz de enfrentarse cara a cara a las otras plataformas más extendidas. Ahora queda que los desarrolladores vean este potencial lanzando sus aplicación con una versión para Windows Phone y que otros fabricantes comprueben como con poca inversión pueden aumentar sus ventas y ofrecer alternativas a los usuarios.

¿Te parece que el HTC One M8 for Windows nos está demostrando el futuro de Windows Phone?