Batalla de gama alta: HTC One M8 for Windows frente al Nokia Lumia 930

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comparativa HTC frente al Nokia

Tal como preveíamos, HTC acaba de presentar en un evento en Nueva York un nuevo modelo de su exitoso HTC One M8, con la plataforma para móviles de Microsoft y exclusivo para Verizon. Ayer precisamente os mostramos una imagen filtrada, que utilizará la operadora estadounidense, en la que se aprecia que el terminal de HTC One M8 estaría disponible con Android o Windows Phone.

Las características del nuevo modelo del buque insignia de HTC no varían respecto al modelo con Android. Y es que sin duda se trata de un terminal de gama alta, con uno de los mejores diseños del mercado y unas impresionantes especificaciones.

El HTC One M8 para Windows, nombre con el que ha sido presentado, es a partir de ahora el competidor más serio al que se enfrenta el Nokia Lumia 930, de ahí que hayamos decidido a realizar la siguiente comparativa. Para comenzar os mostramos las principales diferencias en la siguiente tabla de especificaciones.

Características HTC One M8 Nokia Lumia 930
Pantalla 5 pulgadas 5 pulgadas
Resolución 1920 x 1080 píxeles 1.920×1.080 píexeles
Tecnología de pantalla SuperLCD 3 AMOLED, ClearBlack
Dimensiones 146 × 70,5 × 9,45 mm 137 x 71 x 9.8 mm mm
Peso 160 g 167 g
Cámara principal HTC UltraPixel (4 ultrapíxeles) 20 Megapíxeles
Procesador Qualcomm Snapdragon 801, quad-core a 2,3 GHz Qualcomm Snapdragon 800, quad-core a 2,2 GHz
RAM 2 GB 2 gb
Almacenamiento interno 32 GB ampliables mediante MicroSD hasta 128 GB 32 GB no ampliables
Conectividd LTE, NFC, WiFi 802.11ac, BT 4.0 LE, USB 2.0 LTE, NFC, WiFi 802.11ac, BT 4.0 LE, USB 2.0
Batería y duración 2600 mAh 2420 mAh
Sistema operativo Windows Phone 8.1 Update 1 Windows Phone 8.1
Precio 99 dólares con Verizon 549 euros

Diseño y pantalla

El HTC One M8 cuenta con una pantalla SuperLCD 3 y el Nokia Lumia 930 utiliza un panel AMOLED, ambos de cinco pulgadas, aunque en el caso del dispositivo de HTC se reducen ya que los botones de atrás, home y búsqueda se encuentran en la misma pantalla, pero según hemos sabido podrán ocultarse. La resolución de los dos terminales es la misma, así como la densidad de píxeles por pulgada. El dispositivo de Nokia dispone además de la conocida tecnología ClearBlack, que ofrece un gran contraste y negros más profundos.

HTC-One-M8

El diseño es un elemento clave en ambos terminales, con importantes diferencias, sobre todo por los materiales de construcción. El modelo de HTC cuenta con un chasis casi completamente de aluminio, líneas curvas y cuerpo unibody que imposibilitan extraer la batería. En la parte trasera destaca la doble cámara junto al doble flash LED. En la parte delantera dispone de dos altavoces frontales y la cámara delantera.

Sin embargo, el Nokia Lumia 930 combina unos bordes de aluminio y una parte trasera de policarbonato, que da como resultado un terminal resistente, colorido, ya que lo podemos encontrar en llamativos colores, y sin duda agradable al tenerlo en la mano.

Hardware y rendimiento

El HTC One M8 para Windows cuenta en su interior con uno de los procesadores más potentes del mercado, Qualcomm Snapdragon 801 de cuatro núcleos y con una frecuencia que llega hasta los 2,3 GHz, acompañado de 2 GB de memoria RAM. El Nokia Lumia 930 no se queda atrás ya que cuenta con un Qualcomm Snapdragon 800 de cuatro núcleos a 2,2 GHz y 2 GB de memoria RAM. Pocos o ningún problema tendrán ambos dispositivos con sendos procesadores, siendo además Windows Phone una plataforma que no requiere de grandes recursos para moverse con fluidez.

Nokia Lumia 930

Almacenamiento

Tanto el terminal de la taiwanesa como el de Nokia solo están disponibles en una versión de 32 GB de memoria interna. A diferencia del Nokia Lumia 930, el HTC One M8 para Windows sí dispone de slot para tarjetas microSD de hasta 128 GB de capacidad. Hay que sumar además el almacenamiento en la nube que ofrece Microsoft, OneDrive, que podrán utilizar los usuarios de ambos terminales.

Cámara

En este apartado es difícil superar a la cámara principal del Nokia Lumia 930, con 20 megapíxeles, tecnología PureView, lente Carl Zeiss de seis elementos, estabilizador óptico, y doble flash LED. HTC ha vuelto apostar por la tecnología Ultrapixel que estrenó en el primer HTC One, a pesar de las críticas que tuvo en su momento, y que han vuelto a repetirse con el HTC One M8, ya que cuenta con 4 ultrapíxeles que pueden resultar escasos. Sin duda lo más novedoso es la cámara dual, con multitud de efectos que podremos aplicar tanto antes como después de la tomar la fotografía.

La cámara delantera del modelo de HTC supera con creces al terminal de Nokia, ya que cuenta con 5 megapíxeles, ideal para realizar selfies o vídeo llamadas de gran calidad, así como grabar vídeos Full HD a 30 fps. La cámara frontal del Nokia Lumia 930 se queda en 1,2 megapíxeles con óptica de gran angular.

Cámara trasera

Precio y disponibilidad

Tras su presentación, el HTC One M8 comenzará a ser distribuido hoy mismo en Estados Unidos por la operadora Verizon a un precio de 99 dólares, aunque previsiblemente atados a un contrato de permanencia y dirigido exclusivamente al mercado estadounidense. El Nokia Lumia 930 ya se encuentra disponible en nuestro país desde hace dos semanas, aunque desde hace un mes ya era posible adquirirlo en Expansys. El terminal ya es posible adquirirlo en tiendas y centros comerciales en colores verde, naranja, blanco y negro a un precio aproximado de 550 euros.

Archivado en Comparativa, HTC, HTC One M8, Lumia 930, Microsoft, Nokia, Verizon
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (11)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • chuo dice:

    No se por q me llama tanto la atención este 930, me gusta a pesar de sus tantas deficiencias… y claro cosas q no se de el todavía jejeje 😉

  • Manel dice:

    Totalmente de acuerdo contigo. Tiene algo el muy perro …

  • Emilio dice:
    • que raro que llegue con el Update 1, antes que un Nokia, es muy raro, tengo un 930, y destella calidad por todos los costados, igual que el M8, pero la cámara del M8, deja un poco que desear.
    • chuo dice:

      Tenés un 930? entonces eres el hombre para esta pregunta: en el ruedo, calienta mucho el teléfono?, como es su temperatura al uso?

      • marvin dice:

        Yo tambien quisiera saber mas sobre el L 920 quiero adquirir uno, pero tengo dudas sobre la pantalla y sobre el calentamiento.. Actualmente tengo un Nokia L 920 y calienta hasta el alma jaja. Ya no quiero otro móvil,como este, me gustaría saber so el 930 con uso intensivo no calienta mucho?

      • marvin dice:

        Quise decir que quiero saber mas sobre el L930 si calienta o no?

      • Emilio dice:

        si que se calienta un poco cuando le das caña, pero es normal, todos los que he tenido con SD800 o 801, se calientan, pero nada preocupante

    • Jose Yanes dice:

      Es necesario tener el Update 1 para cosas como la funda Dot View.. si no pudiera tener las mismas funciones que en el Android, seguro que habría bastante críticas

      • Adolfo Gallardo dice:

        Estimado Jose, hace dos semanas que me compre el Nokia Lumia 930, asi que ingrese en él mi cuenta de Hotmail y todo espectacular, el tema es que en mi antiguo Lumia 920 tambien esta la misma cuenta de microsoft y lo que borro en el 920 se borra tambien en mi 930, yo ese teléfono (el 920) se lo regale a mi señora, pero como lo hago para eliminar mi cuenta y que trabaje con la nueva cuenta que se va a crear mi esposa en él. Espero que me puedas ayudar

      • Jose Yanes dice:

        Hola Adolfo. Pues vale con que hagas un hard reset al teléfono para borrarle todo el contenido y así asignarle una nueva cuenta. Te pongo el enlace al tutorial más sencillo, ya que tu terminal está perfectamente funcionando.

        https://winphonemetro.com/2013/04/como-realizar-hard-reset-configuracion-fabrica-windows-phone

        Saludos

      • Adolfo Gallardo Díaz dice:

        Estimado Jose gracias por tan pronta respuesta, solo comentar que tengo instalado en el 920 la preview developer 8.1 update 1, espero eso no sea un problema. Si no lo es entonces procederé teniendo la confianza que solo dejara el 920 en blanco pero que nada sucederá con mi cuenta en mi actual Nokia Lumia 930 desde el cual estoy escribiendo ahora. Nuevamente Muchas Gracias!!!

      • Jose Yanes dice:

        No es problema alguno. Puedes hacerle el hard reset sin problemas y así borrarle el contenido. Al otro teléfono no le pasará nada..

      • Adolfo Gallardo Díaz dice:

        Jose todo funciono de maravillas, muchas gracias!!!

      • Jose Yanes dice:

        OK. Perfecto!

  • marvin dice:

    De las dos pantallas según los q ya han probado… Cual es la mejor pantalla, la del HTC o la del Nokia??? Porque según vi en un video q la pantalla del Nokia aun no,convence? Por eso hago esta pregunta?

    • Juan Antonio Morales Gil dice:

      Hola Marvin. Ambos terminales tienen dos de las mejores pantallas del mercado y para apreciar perfectamente las diferencias habría que tener ambos dispositivos en la mano y en diferentes condiciones. Un saludo.

  • GG dice:

    Me gustan ambos. No está en discusión que son lo último en teléfonos móviles. Pros y contras 930 – sin glance y con botones capacitivos m8 – hermoso diseño, cámara no fiable, botones en pantalla

    • Juan Antonio Morales Gil dice:

      Hola GG. Decirte que el HTC One M8 a pesar de tener los botones de la pantalla, tal como digo en el artículo, podrán ocultarse. Justo al lado del botón de atrás aparece una pequeña flecha hacia abajo, que al pulsar desaparecerán los botones. Para que vuelvan aparecer solo habrá que deslizar el dedo desde abajo un poco y se mostrarán de nuevo los botones de atrás, home y búsqueda. ¿Qué te parece esta funcionalidad? ¿Te convence?

  • jorge dice:

    Yo tengo el 925 y funciona bastante bien para lo que yo utilizo, eso si, con 16gb se queda corto y a mi parecer menos de 32gb no es recomendable. Este 930 parece interesante pero ya vamos a 5″ algo necesario para la resolución que tiene aunque me gusta el 4.5″ del 925, todavía lo puedo usar en una mano jaja. Ahora si también calienta algo, no es extremos pero a veces resulta molesto.

  • Javier Rivero dice:

    Me quedo con el HTC, a pesar que tengo, N8, 2 808, 520 y 1020, (todo un fan de Nokia), pero me tiene ofendido el NO Glence del 930.

    • Javier Rivero dice:

      Perdón, Glance

      • Sergio dice:

        Hay un programa que hace eso de glance, yo lo tenia en mi 520 pero no se me hace muy util para mis necesidades, si te interesa mucho buscalo en la tienda si funciona

    • Antonio dice:

      El motivo de este “fallo” parece que está en el tipo de pantalla que han incorporado a dichos terminales, los chicos de WPcentral han hablado de esto con Nokia quienes les han explicado que por lo visto la pantalla del Lumia 930 no dispone de “memory display“, un requisito que necesita Glance para funcionar, el motivo de haber optado por una pantalla con esta “carencia” es que las pantallas de este tamaño que combinan Amoled con resolución 1080p y Display Memory no se producen a gran escala por lo que el haber optado por incorporarla tendría un coste económico que Nokia no consideraba asumible para poder mantener un precio final razonable. Es decir no es que no pudiese añadirse sino que o bien encarecía el precio final o se comía los beneficios del fabricante.

  • ionfrehley dice:

    El 930 es una maravilla de terminal, sigo buscandole el sentido de eliminar la función Glance del terminal, Elop eres todo un figura… el HTC es increíblemente espectacular. Pero donde este mi 1020, continuo teniendo 41 megarazones para continuar disfrutando de mi móvil.

  • elbin dice:

    Quisiera ver una comparariva con el mejor Windows pone 8… lumia 1520. carga inalámbrica, radio fm, glance, etc,etc

  • […] en la gama alta de Windows Phone, poniendo de ejemplo el Nokia Lumia 930, es posible que no le haga falta el procesador Qualcomm Snapdragon 801, porque realmente ya va muy […]

  • OSCAR ROMERO dice:

    SI TENGO UN NOKIA 930, Y CALIENTA BASTANTE . TENGO QUE APAGARLO POR UN MINUTO Y PRENDERLO. EN WIFI NO CALIENTA PERO EN RED CALIENTA DEMASIADO.

  • OSCAR ROMERO dice:

    LO BUENO ES QUE EL SIST. OPERT. WINDOW ES BUENISIMO…. HOJALA MEJORE LO DE LA CALENTURA.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion