¿Tiene Microsoft preparado un accesorio tipo Chromecast?

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Proyectar Surface 2

Google sacó a la venta su adaptador Chromecast hace ya bastante tiempo, pero no ha sido hasta hace unos meses cuando se hizo bastante popular. Este adaptador que conectamos a nuestra televisión sirve de reproductor multimedia, aunque tiene otras utilidades. El contenido que tengamos en nuestro smartphone o tableta lo podemos ver directamente en la TV sin necesidad de cables.

Con Windows Phone 8.1 se añadió soporte para Miracast, una función que sirve para lo mismo que Chromecast, nos permite proyectar el contenido multimedia de nuestro teléfono en una televisión o monitor. En todo esto hay un pequeño problema, no todas las televisiones soportan Miracast, aquí es donde entra Microsoft, parece que están pensando en sacar un adaptador tipo Chromecast para conectar en nuestra TV o monitor.

Hay rumores de que por la agencia gubernamental de Estados Unidos pasó un dispositivo de Microsoft Mobile bajo el nombre HD-10, este accesorio parece que tendría una conexión USB, así como un puerto HDMI y conexión Wi-Fi. En la web apareció con el identificador Miracast Dongle y estaba en la categoría de adaptador multimedia. Si juntamos todo esto no cabe duda de que sería un accesorio tipo Chromecast.

Miracast Dongle

No tenemos más detalles, aunque se dice que podría ser presentado en la IFA 2014 que se celebra en Berlín, Alemania, del día 5 al 10 de septiembre. En esa misma feria Microsoft presentaría el Lumia 730 y Lumia 830. Por suerte apenas faltan un par de semanas y saldremos de dudas, parece que se pueden presentar cosas muy interesantes.

Un adaptador tipo Chromecast de Microsoft no tendría que ser caro, el de Google tiene un precio de 35 euros, suponemos que costaría más o menos eso. Puede que antes de que empiece la IFA 2014 tengamos más información, incluso alguna imagen del adaptador. Nos parece un accesorio muy interesante, los usuarios con una tableta con Windows 8.1 podrían conectarla a su televisión o monitor fácilmente.

Archivado en Accesorios, ChromeCast, IFA 2014, Microsoft, Miracast, Miracast Dongle
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (9)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion