Ayer mismo Microsoft reconocía que el Update 1 da problemas con los teléfonos HTC 8S y 8X, es por esto que por ahora no recibirán la actualización. Microsoft dijo que quizás HTC tuviera que actualizar los drivers de estos dispositivos. En Windows Phone Central informan que HTC junto con Microsoft están trabajando en una solución.
Al final no han dicho si el problema se solucionará actualizando el firmware u de otra manera. Puede que sea suficiente con una pequeña actualización por parte de Microsoft, suelen lanzar una nueva actualización de la Preview cada dos semanas. Mientras tanto los usuarios de un HTC se quedan sin Update 1 y las mejoras que trae.
Un portavoz de Microsoft comentó:
No hemos detenido el Update 1 de Windows Phone 8.1 para los usuarios de un HTC 8X y 8S que están usando la Preview para desarrolladores. Microsoft y HTC han identificado el problema y están trabajando activamente para solucionarlo, reanudaremos la actualización una vez solucionemos el problema.
Ya hemos dicho más de una vez que estos no son los únicos teléfonos que tienen problemas, los Huawei tienen pendiente de solucionar el tema de la microSD, en el caso del Samsung ATIV S presenta problemas con la cámara. En estos dos casos estamos seguros que es cosa de los fabricantes, tendrán que sacar una actualización del firmware para solucionarlo.
Los únicos smartphones que no presentan problemas con la Preview son los Lumia, al menos problemas graves como los que hemos comentado. El resto de terminales de otros fabricantes todavía están pendientes de recibir Windows Phone 8.1, los usuarios que tienen un HTC, Huawei y Samsung siguen sin saber cuando recibirán la actualización. Estaremos atentos por si salen nuevas noticias, puede que hasta la próxima actualización de la Preview no solucionen el problema de los HTC. Mientras tanto los usuarios de un 8S y 8X tendrán que esperar.