Proyecto DeLorean, el sistema de juegos en la nube de Microsoft

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Xbox_One

Parece que en esta nueva generación de consolas la PlayStation 4 de Sony está tomando la delantera, cada mes que pasa la diferencia en ventas respecto a la Xbox One es mayor. Ambas son buenas máquinas y están vendiendo muy bien, se dice que mejor que la generación anterior. De todos modos tenemos que decir que la PlayStation 4 se vende en más países que la consola de Microsoft, de ahí que la diferencia sea bastante grande.

Uno de los servicios que tiene la consola de Sony y no la de Microsoft es PlayStation Now, un servicio de juegos por streaming. Permite puede jugar en varios dispositivos al mismo juego, independientemente si es una PlayStation 3, PlayStation 4 o PlayStation Vita, incluso en algunos modelos de televisión de la gama BRAVIA de Sony.

Microsoft no quiere quedarse atrás y ha estado trabajando en su propio servicio de juegos en la nube, mediante streaming. El año pasado ya hicieron una demostración del proyecto DeLorean en un smartphone Lumia, desde entonces no se supo nada más. Ahora nos enteramos a través de la página web de Microsoft Research que siguen con el proyecto.

PlayStation Now

El funcionamiento de los juegos en streaming es bien sencillo, en vez de correr el juego usando el hardware de nuestra consola, tableta, teléfono o PC, esta tarea la hace un servidor remoto de Microsoft. La idea es buena, ya que podemos disfrutar de los últimos juegos con la calidad gráfica más alta en cualquier dispositivo, no requiere que tengamos el hardware más potente.

Todo esto tiene un inconveniente, nuestra conexión a Internet. Para no sufrir ningún retraso en el juego necesitamos una buena conexión, para empezar suele necesitar una velocidad de descarga mínima para verlo con una calidad buena, la otra es la tecnología con la nos conectamos a Internet, se aconseja normalmente en que tengamos una conexión de fibra óptica o cable, las conexiones mediante ADSL suelen dar latencias mucho más altas.

Playstation Now 2

En Microsoft Research están trabajando para obtener la mejor latencia posible con todas las conexiones, para que la experiencia sea satisfactoria. Las últimas pruebas las realizaron con el Doom 3 y Fable 3, obtuvieron muy buenos resultados. Lo malo es que todavía no sabemos cuando estará el servicio disponible para todos los interesados.

Con los juegos en streaming podríamos por ejemplo jugar en una tableta Surface 2 al Battlefield 4 u otros juegos, da igual la arquitectura de nuestro dispositivo, todo será en la nube y el juego estará corriendo en un servidor remoto. Ojalá Microsoft no tarde mucho en tener terminado este proyecto DeLorean, conforme pasan los meses Sony le saca más ventaja.

Archivado en DeLorean, Juegos, Microsoft, PlayStation 4, PlayStation Now, Sony, Xbox Live, Xbox One
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (7)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion