Son varios los fabricantes que están presentando nuevas tabletas en la IFA 2014, ASUS no podía ser menos y nos mostró la VivoTab Note 8. Por lo que estamos viendo la mayoría de estas tabletas son clones a nivel interno y de pantalla, el precio también es similar. Se espera para antes de que finalice el año, su precio será inferior a los 200 dólares.
Cuenta con una pantalla de 8 pulgadas y resolución HD, la tecnología es IPS. En su interior lleva un procesador Intel Atom Z3745, 32 GB de almacenamiento interno, también han añadido una ranura para tarjetas microSD de hasta 64 GB. Dispone de dos cámaras, soporta Micracast, altavoces estéreo. En cuanto a la RAM viene con 2 GB. Aspecto muy importante, la batería ofrece una duración de hasta 8 horas.
La ASUS VivoTab Note 8 viene con un lápiz digital Wacom, algo que no tienen las tabletas de la competencia. Detecta más de 1000 niveles de sensibilidad a la presión. El escribir o dibujar por la pantalla dicen que se siente muy natural, similar a escribir en papel. Sin duda el lápiz es un extra que agradecerán muchos consumidores.
No podían faltar los accesorios, desde el primer día nos encontraremos con la funda MagSmart y Carry Me. Algo muy importante, viene con Microsoft Office 365 Personal gratis durante un año, después tendremos que pagar una suscripción. Esto es algo en lo que se diferencian las tabletas con Windows RT, en estas últimas Microsoft Office viene con una licencia de por vida.
Seguro que todavía nos esperan nuevas tabletas con Windows 8.1, ya han presentado unas cuantas en la IFA 2014, todas por debajo de los 200 euros. La medida adoptada por Microsoft en la que ofrecen Windows 8.1 gratis a los fabricantes se empieza a dejar notar. Veremos si se ve reflejado en las ventas.
¿Tienes pensado comprar una tableta a corto plazo?