El Nokia Lumia 1520 le da una lección de rendimiento en GPU al nuevo iPhone 6

Recientemente Apple presentó sus dos nuevos terminales, el iPhone 6 y el iPhone 6 Plus, como no en la compañía de Cupertino todos son flores para sus dos nuevos modelos, ya que según ellos vuelven a ofrecer lo máximo en un smartphone con unos acabados, pantalla, procesador y cámara inmejorables.

El sitio Web RightWare ha realizado un estudio con múltiples terminales acerca de las capacidades de la GPU de cada terminal.

Entre estos terminales está la última maravilla de Apple, el iPhone 6 o al menos eso dicen ellos, porque los resultados no han acompañado a la última creación de Apple quedando en el puesto número 17.

Realmente es muy interesante ver esta comparativa ya que en primera posición encontramos al Nokia Lumia 1520, un terminal que hace casi un año que fue presentado y que a día de hoy no incorpora el procesador ni la GPU más potente. También llama la atención que en segunda posición se encuentre otro dispositivo Nokia, el Nokia Lumia Icon, ambos comparten mismo procesador y GPU.

Ambos terminales con Windows Phone superan a rivales como el Sony Xperia Z2 que incorpora la evolución del Qualcomm Snapdragon 800, ya que éste monta el Qualcomm Snapdragon 801. Una vez más la optimización del sistema operativo puede marcar diferencias para seguir viendo estos resultados.

En el caso del IPhone 6 sigue llevando un procesador doble núcleo a 1,4 GHz compatible con 64 bits acompañado por 1 GB de RAM y con un precio desde 699 euros creemos que podían haber mejorado bastante el hardware de su terminal.

Hay terminales que con un precio bastante inferior incorporan mejores especificaciones como carga inalámbrica de serie, pantalla Full HD, 2 GB de RAM, estabilización óptica, cámara de mayor resolución que nada tienen que envidiar ni al iPhone 6 ni al iPhone 6 Plus. Sin embargo la imagen que da tener un dispositivo Apple vale demasiado y se nota como la gente desea tener un terminal de los de Cupertino.