Como bien sabéis el sistema operativo Windows Phone en sus diferentes versiones se ha caracterizado por ser un sistema operativo fluido y bien optimizado y realmente en el funcionamiento día a día resulta muy satisfactorio con cualquiera de los terminales que tenemos en el mercado, sin excepciones.
Sin embargo el mercado actual avanza y mucho y en Android rápido se les llena la boca diciendo las excelentes prestaciones de la mayoría los fabricantes, por ejemplo el fantástico procesador Qualcomm Snapdragon 805 que incorpora un modelo etc… En Android por las características de su sistema operativo si necesitan más potencia para que todo funcione más fluido y rápido, pero no es el caso de iOS o Windows Phone.
Hemos comentado con anterioridad que Windows Phone es un sistema operativo fluido y rápido, entonces no hace falta disponer de procesadores tan potentes para que todo funcione correctamente. Estas palabras quedan bonitas en la teoría, pero en la práctica sabemos que no es así, pues los usuarios siempre quieren disponer de lo último en tecnología en su terminal para poder realizar las aplicaciones y funcionalidades más exigentes.
También resulta lógico y comprensible que no todos los terminales van a llevar el mismo procesador, ya que para eso hay tres gamas diferenciadoras, la gama de entrada, gama media y gama alta, tres gamas enfocadas para tareas y usos algo diferentes.
Aunque en la gama alta de Windows Phone, poniendo de ejemplo el Nokia Lumia 930, es posible que no le haga falta el procesador Qualcomm Snapdragon 801, porque realmente ya va muy fluido con el Qualcomm Snapdragon 800, pero cuesta de entender que al ser el tope de gama de la familia Lumia reciente no lleve el procesador más potente actualmente que pueda equipar un terminal con Windows Phone dependiendo de su sistema operativo.
El tener un procesador más potente siempre acaba siendo una ventaja, ya que como es habitual os podéis beneficiar de poder ejecutar sin problemas todas las nuevas características o funcionalidades de una nueva versión del sistema operativo, como por ejemplo la posibilidad de grabar a 4K y a 24 fotogramas por segundo gracias a la próxima actualización del sistema operativo, Lumia Denim.
La conclusión a la que yo llego a la pregunta que os realizamos es simple, depende para lo que quieras un smartphone. Evidentemente si eres muy fanático de hacer fotos, grabar vídeos de calidad, etc… tendrás que elegir un terminal de gama alta para satisfacer tus necesidades y está relacionado con disponer de lo último en hardware, por contra si eres un usuario que con mirar el correo, realizar llamadas y utilizar un poco las redes sociales ya tienes suficiente, está claro que no te hará falta irte al último terminal Nokia Lumia disponible.
¿Creéis que Windows Phone necesita incluir lo último en procesadores?