Acaba de terminar el evento de Microsoft en el IFA con varias novedades. En él se ha presentado el nombre de la siguiente actualización Lumia: Lumia Denim. Esta actualización viene con varias mejoras respecto a la cámara y sus posibilidades, como la grabación 4K y funciones como Best Moment.
Así, se acaba de presentar una idea, que si los resultados son los mostrados, puede hacer resurgir nuestro flash de los teléfonos. Y es la posibilidad de utilizar un flash dinámico en un posproceso fotográfico (Dynamic Flash). Evitando así lo costoso que puede ser un flash dinámico por hardware y añadiéndole la potencia de poder ver el resultado y poder editarlo sobre la marcha.
¿Cómo funciona? Pues la idea parece simple, pero no creemos que sea sencilla implementarla. El teléfono toma dos fotografías como mínimo. Una sin flash y otra con flash. Todo ello gracias a la velocidad mejorada de captura que llegará con Lumia Denim.
Una vez que se tienen ambas fotografías, se pueden mezclar. Normalmente la fotografía con flash sobre la fotografía sin flash. De esta forma podemos iluminar espacios oscuros, sin saturar aquellos que están ya iluminados. Hemos visto ejemplos en la presentación y la verdad, por lo menos a mi, me han resultado totalmente sorprendentes. Yo utilizo mucho la foto nocturna para retratos y casi nunca utilizo el flash porque si no me pierdo el fondo. Con esta función lo tengo solucionado.
En la foto de ejemplo, se puede ver el resultado de tomar una foto sin flash, en la que se ve bien el fondo a través del ojo de buey, pero que el resto está totalmente a oscuras, y se combina con una que permite ver el alrededor.
Se prevé que estas funciones lleguen a los terminales de gama alta. Se está hablando que al Lumia 1520, Lumia Icon, Lumia 930 y al recién presentado Lumia 830. Habrá que ver si Microsoft es capaz de implementarlo en otros terminales PureView como los Lumia 925 o Lumia 930.
¿Qué os parece esta idea? ¿Es algo que pensaríais utilizar?