Con Lumia Denim podremos grabar vídeos a 4K, te explicamos cómo funciona

COMPARTIR 0 TWITTEAR

lumia-denim

Hace menos de una hora que Miscrosoft ha presentado en Berlin durante el IFA 2014 su evento de #MoreLumia Es aquí donde hemos podido ver la presentación de los tres nuevos terminales de Microsoft, Lumia 830, 735 y 730. Pero no solo eso, sino que nos han presentado novedades en servicios y software, como es el caso de Lumia Denim.

En Lumia Denim encontramos un nuevo firmeware para nuestros Lumia que nos permitirá mejorar entre otras cosas las posibilidades de la cámara del teléfono. Pero si esto no es suficiente, Lumia Denim permitirá que la cámara del Lumia grabe nada más y nada menos que a resolución 4K.

Gracias a las mejoras en el procesado de imágenes y sobre todo al rediseño de arquitectura de la cámara se podrá grabar vídeos a 4K a 24 fotogramas por segundo, y generar fotografías de 8,3MP a esa misma velocidad. Esto es realmente espectacular si nos fijamos en que todo se consigue mediante software y sin tocar el hardware de la cámara.

Por otra parte, gracias a la grabación a 4K es posible capturar un instante del vídeo y convertirlo en imagen con una calidad excepcional. Para que nos entendamos, como extraer una fotografía del vídeo 4K.

Lo cierto es que estas dos novedades dejan en muy buen lugar a los Lumia, sobretodo en comparación con los terminales Android, que han visto mejoras en su cámara durante los últimos meses. Pero estas no son todas las novedades de Lumia Denim ni tampoco lo único que se ha presentado en el evento, así que estad atentos porque iremos analizando todo lo que hemos visto durante el evento de microsoft para conocerlo en detalle.

Archivado en IFA 2014, Lumia 735, Lumia Denim, Vídeos en 4K
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (16)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • Imago dice:

    El problema es que esto lo harán los snapdraggon 800 y quizás…solo quizás los 400 los demás no veremos esto.

    Lumia ICON, 930 y 1520…reciben nuevas características los demás…a cambiar de móvil.

  • Andrés Blanco dice:

    O sea, solo 4K para: 830, 930, 1520 :'(

  • rulo dice:

    Vaya siempre dando novedades para la cámara. Ya aburre, tanto en diseños que son todos clones y en apartados donde faltan mejoras importantes. Ya basta con cámara

  • Alonso dice:

    Y el 1020? Con la calidad de cámara que tiene no recibirá estas actualizaciones? De no ser así,la marca va a perder usuarios, el celular salió a finales del año pasado. Comprar un celular para que dure un año, como que no.

    • Sergy dice:

      La cámara del 1020 es excepcional, sin embargo la grabación de vídeo a 4K necesita más que solo la cámara, el procesador y la RAM también son importantes, por eso es casi seguro que no tendrá esa característica.

      • Alonso dice:

        2 gb de RAM creo que son suficientes, tal vez el procesador falle pero de igual manera tiene uno respetable. Espero que sigan actualizándolo, sino no vale la pena que sigamos siendo testers de Microsoft

      • Jose Yanes dice:

        Actualizarlo seguro que lo actualizan. Y los algoritmos de mejora de la cámara seguro que le llegarán. Además de aspectos como Glance. Es lo mejor de windows Phone que el teléfono se te actualiza con cada versión.

    • Sebastian dice:

      Todos los telefonos quedan “obsoletos” respecto a las nuevas generaciones en cuestión de un año aproximadamente. El nuevo siempre sale con el doble de ram, el doble de nucleos, el doble de megapixels, etc. Lo hacen todas las marcas, el iphone, los galaxy, etc, la diferencia es que los lumia tienen mucho mejor soporte. Yo tengo un L620, es el mas humilde de los lumia y estoy muy contento, siempre le van agregando funciones y muchas actualizaciones. Es una lastima lo del 1020, pero creo que no alcanza solo con la camara para hacer el procesado de videos 4k, tiene que ver mucho con el chip grafico y el procesador. De ram está bien dos gb, pero el resto del hard es bastante viejo para hacer eso.

    • Jose Yanes dice:

      No parece debido a limitaciones de hardware. De todas formas, el 1020 no creo que sólo dure un año.. ni mucho menos. No todas las novedades puede llegar a todos los terminales. Es más, en otras plataformas, o cambias de HW o nunca recibes novedades.. 🙁

  • Lisandro dice:

    No es para todos los lumia no?

  • […] de momentos. Si se deja presionado el botón de la cámara se comienza a grabar un vídeo a 4K a 24 imágenes por segundo. Cada imagen tiene una calidad de 8.3 megapíxeles. Así luego puedes […]

  • Harry dice:

    Tengo esperanza de que esta característica pueda ser implementada en el lumia 1020. Puede que tenga el mismo procesador que los lumia 830,920,925 pero a diferencia de estos el 1020 también tiene un co-procesador independiente para cámara.

    • Jose Yanes dice:

      El problema es el rendimiento en el almacenamiento. Fijate como en grabar las fotos tarda un buen rato. De todas formas, esperemos que esto puede conseguirlo, que aunque no sea a 4K pueda ser a 2K. También sería interesante.

  • […] nueva actualización que preparan los de Redmond estará enfocada a mejorar y mucho las posibilidades de la cámara. Se mejorará la velocidad a la hora de tomar fotografías teniendo un respuesta instantánea […]

  • jordi dice:

    No graba en resolución 4K, por lo menos Lumia Denim en el 1520, lo que si graba en 2k. Y no se puede ver en el telefono, anoser que lo conectes a una gran pantalla dotada de este sistema.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion