Esta noticia puede que no siente muy bien a los usuarios de HERE Maps en su versión para Windows Phone. Por todos es sabido que Microsoft compró la división móvil de Nokia, nombre que dejarán de usar en los próximos smartphones que lancen, ya lo comentamos hace unas semanas. Ahora vía The Next Web nos enteramos de que Nokia frenará el desarrollo de HERE Maps para Windows Phone.
Nokia quiere centrarse en la versión para iOS y Android, el vicepresidende de la división HERE, Sean Fernback, dijo: continuaremos con el soporte para Windows Phone por el momento, para las aplicaciones existentes, pero les dedicarán menos tiempo y recursos. A causa de la transición de la compra de la división móvil de Nokia por parte de Microsoft, tuvieron que parar el desarrollo de las aplicaciones en Windows Phone.
Puede que dejen un poco de lado Windows Phone por la baja cuota de mercado que tiene, iOS y Android tienen a nivel global mucha más cuota de mercado. De esta manera quizás vean algo más fácil tener beneficios, de ahí que se centren en los sistemas operativos de Apple y Google, es lo primero que nos viene a la cabeza.
Puede que las nuevas características que vayan saliendo para HERE Maps no las veamos en Windows Phone, al menos a la vez que en iOS y Android. Es una pena, HERE Maps funciona muy bien, esperemos que lo piensen mejor y acaben por cambiar de opinión. La verdad es que en Android lo tienen difícil, Google Maps es muy usado y está muy extendido.
La última actualización de HERE Maps para Windows Phone salió hace ya algún tiempo con algunas mejoras interesantes. La versión para Windows 8 no se verá afectada, ya han pasado siete meses desde que apareció para Windows 8/RT. Una lástima esta decisión que han tomado.
Actualizado 25/09: Nokia acaba de aclarar un poco más todo esto en un comunicado.
HERE Maps seguirá en Windows Phone, pero no saben si como aplicación propia o de otras de terceros. En la nota dicen que no detendrán el desarrollo de sus aplicaciones, aunque están hablando con Microsoft como actuar en el futuro. Anteriormente tenía preferencia Windows Phone, a partir de ahora todas las versiones serán tratadas por igual.