Una de las aplicaciones más útiles que tienen los usuarios de un dispositivo Nokia, es la Herramienta de recuperación de software. Acaba de recibir una actualización, si hace poco habéis intentando hacer un downgrade a Windows Phone 8 sin éxito, quizás ahora os funcione. Además también sirve para todos aquellos que tenéis la Preview instalada, ya que recibiréis antes Lumia Cyan.
Realmente la Herramienta de recuperación de software de Nokia se utiliza para restablecer y recuperar la versión de Windows Phone que venía de casa, en caso de que tengamos problemas que tengan que ver con software o bien con una actualización del mismo. Es perfecta para usarla también en caso de que nuestro teléfono no responda, o si parece estar bloqueado, incluso que no inicie.
Estas son las novedades de la versión 1.5.0:
El instalador ahora detecta el idioma de Windows automáticamente
Soporte para los últimos dispositivos
Se han corregido algunos errores y mejorado el diseño
Necesitaremos los siguientes requisitos para que funcione:
Windows 7 o superior
Un cable USB para conectar nuestro smartphone al PC
4 GB de espacio libre en el disco duro
En caso de que el teléfono no se inicie o esté bloqueado, podemos recuperarlo con la siguiente opción: mi teléfono no se inicia o no responde (solo funciona dispositivos que tengan Windows Phone 8). En el caso de tener otros modelos de Nokia también se pueden recuperar, a continuación os dejamos con una lista de dispositivos compatibles.
Teléfonos Lumia
Asha y serie 40 con puerto USB
Serie 30+ con puerto USB
Nokia X2 (los que llevan un fork de Android)
Teléfonos con Symbian
Si necesitáis ayuda con todo el proceso podéis visitar la página web de Nokia, os explican en 3 sencillos pasos que tenéis que hacer.
Herramienta de recuperación de software de Nokia | Descargar