HP Stream 14, ¿la competencia más fuerte de Microsoft con los Chromebooks?

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Hace una semanas veíamos filtradas unas imágenes así como especificaciones y precio de un portatil de bajo coste de HP con Windows. Las promesas iban encaminadas a un producto de menos de 200$ con un completo Windows 8.1 funcional. ¿Su cometido? Paliar la fuerte demanda de los Chromebooks y la cáida de un nicho de mercado más asequible de Microsoft.

portatil-bajo-coste-windows-chromeos

Hoy HP ha hecho oficial el lanzamiento del nuevo HP Stream 14, un portátil de 14 pulgadas con una resolución clásica de 1366×768, 2GB de RAM y un procesador AMD A4. Para competir con el almacenamiento en la nube que ofrece Google con sus Chromebooks, estos nuevos portátiles con Windows a bajo coste contarán con 100 GB de Microsoft OneDrive, además de 32GB internos. El lote del producto lo completan dos puertos USB de 2.0 y 3.0 y una ranura para micro SD.

Finalmente no llegará con panel táctil como algunos medios habían especulado, algo que parece que los Chromebooks de Toshiba o Acer ya empiezan a integrar de forma inicial.

Precio y disponibilidad

Su precio puede que decepcione a algunos usuarios. Y es que finalmente llegará por unos 300 dólares al mercado, que en un cambio de moneda uno a uno, puede dejar a este portátil en un nicho de mercado algo menos atractivo. Se espera que el próximo 24 de septiembre sera lanzado al mercado y que en cuestión de tiempo lo podamos ver en las principales cadenas de distribución de nuestro país.

¿Será suficiente para hacer frente a los Chromebooks? Sólo el tiempo lo dirá. Sin embargo Windows 8 no ha sido un sistema operativo muy popular entre los usuarios mientras que Android y Chrome OS parece que están logrando éxitos insospechados a base de buenos precios y rendimientos más que correctos. Quizás con la apuesta por Windows 9, el público puede volver a valorar positivamente este sistema operativo, sin las dudas que la última versión del sistema operativo de Microsoft ha ocasionado.

Archivado en Chrome OS, Chromebook, HP Stream 14, Portátiles Windows
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (17)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion